Thurston Moore tiene su By The Fire (tres estrellitas y media en Hipersónica; sí, poca turra y mucha chicha) r ecién salido del horno y no hay entrevista que sobre ahora mismo. Para él, porque tiene que promocionar su disco. Para nosotros, porque podremos sacar muchas cosas claras de cada nueva conversación con Thurston, que al menos en su entrevista con Vulture nos deja algunas buenas perlas.

Por ejemplo, cuál es la canción de Sonic Youth de la que más se arrepiente:

Hay algunas canciones que, en retrospectiva, habría elegido tirar a la basura. Escribimos una llamada «Screaming Skull», es una canción un poco de coña. En la letras nos metíamos con SST Records (la discográfica underground de los 80, luego reconvertida), que ahora tenían una supertienda en Hollywood Boulevard o Sunset o donde fuera. No fue a mala hostia, solo que éramos un poco tontos.

Si hablamos de las canciones de Sonic Youth, creo que las canciones tontas eran también las más flojas. A otras bandas les sale bien eso de hacer algunas canciones divertidas y en coña; pero las nuestras sonaban un poco demasiado en broma, como de niñatos. Me siento totalmente responsable por eso. También te digo que no las he escuchado desde hace algún tiempo. Ahora, tal vez si vuelvo a esos discos, puedo cambiar de opinión. Pero no lo creo.

Tampoco es para tanto, Thurston. Aunque es casi lo mismo que decían Beavis & Butthead sobre el video de Bull In The Heather.

Lo siento si es vuestra favorita. Lo siento porque os duela y por sordos. Siempre podéis hacer penitencia haciéndonos caso a nosotros y a nuestra selección de la mejor canción de cada disco de Sonic Youth.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments