Por nosotros, que tarde mucho en morirse. O, directamente, que no se muera, que venza a la condena humana si puede. Pero Joe Talbot, al frente de unos IDLES que han activado ya toda su maquinaria promocionar para pasar el rato hasta el lanzamiento de su nuevo disco, Ultra Mono, ha confesado en Kerrang! que hay una canción que le encantaría que sonase el día de su funeral: The Rat, de The Walkmen.

«Es la canción que me anima cuando estoy deprimido. La escuché por primera vez cuando una novia me dejó el último día del primer año de la universidad. Mi compañero me pasó su disco de Bows + Arrows y dijo: ‘Tienes que escuchar esto’. Cuando llegué a la segunda canción, yo estaba en plan: ‘A la mierda todo lo demás, la vida es increíble. ‘

«Tienes que levantarte, amarte a ti mismo y dejar de ser un idiota para cambiar el mundo. La energía en esa canción, el dolor y el vigor con los que encapsula sentirse jodidamente pisoteado y levantarse después es mágico. Me cambió para siempre.

«Tengo que elegirla. Me gustaría que me recordaran como alguien desafiante, fuerte, amoroso y compasivo, y creo que ‘The Rat’ resume todas esas cosas. La pongo cada vez que pincho. Es la que quiero escuchar cada vez que salgo, y es la que quiero que todos mis amigos canten cuando muera».

Entre otras canciones que le han cambiado la vida, Talbot escogió temas de Otis Redding, The Pharcyde y Nick Cave & The Bad Seeds.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments