Los madrileños Carolina Durante han estrenado su última canción, esta vez con una colaboración muy especial. El cuarteto presenta hoy ‘La canción que creo que no te mereces’, una de las canciones que compondrán su próximo trabajo de formato corto. Junto a ellos suena uno de sus referentes: Jota, de Los Planetas, a los coros.

Resulta apropiada la aparición de Jota Planetas en ‘La canción que creo que no te mereces’, donde la influencia planetaria resulta más evidente que nunca. Un medio tiempo que sorprenderá a los habituados a los temas más acelerados del grupo y que muestra que el grupo no tiene intención de estancarse en un registro. 

Diego Ibáñez, en una entrevista para Jenesaispop, es de los primeros en reconocer la influencia de los granadinos:

Enseguida dijimos ‘es muy Los Planetas’. De hecho, al principio la hicimos en un ritmo 4×4, y a sugerencia de Luis (del sello Sonido Muchacho) por cómo era la canción, decidimos pasarla a un compás de 6×8. Y al hacerlo ya fue como… ‘esto es superPlanetas’. Sobre todo recuerda a los últimos, cuando empezaron a adaptar palos flamencos.

En la misma entrevista habla de cómo consiguieron subir a Jota a bordo:

Le conocí hace un par de años, creo que fue en un Primavera Sound y me lo presentó Luis. Nosotros habíamos empezado hacía nada, creo que fue nuestra primera temporada tocando, y que me dijera “me gusta tu música” fue como… ¡Dios! ¡Increíble! Que alguien a quien has escuchado tanto, porque yo empecé a hacerlo con 16 años y marcó una etapa en mi vida muy fuerte, te diga algo así… No vimos claro que quisiera, porque salvo con La Bien Querida, no hace muchas cosas así. Aparte no sé si se entiende que recurramos a Jota. Gente a la que se lo habíamos comentado nos dijo “¿¿Con Jota?? ¿¿Y por qué con Jota??” Se les hace raro ver una colaboración de un grupo joven con peña mayor.

Escucha ‘La canción que creo que no te mereces’ a continuación: