Hay en la primera parte de La gran esfera, el tremendo último disco de La Casa Azul, una disección bastante acertada de un puñado de razones por las que cumplir años y vivir en pareja no es precisamente terreno sencillo.

‘El colapso gravitacional’ es ese momento en el que te das cuenta y te dices para ti «siempre supe que iba a pasar», pero no con el desdén y la abulia del «ya sabía yo» sino con la permanente sensación de haber sido derrotado por no haber puesto todo el empeño que merecía la pena.

En el vídeo que ahora estrena, una estrella de clase A (Anna Castillo; ‘Paquita Salas’, ‘La Llamada’) muestra su propia reducción a restos de polvo estelar. Guille Milkyway se sube en la nave espacial con los discos rotos de Alison para darle una segunda oportunidad. Siempre la hay, que es algo de lo que La gran esfera también habla bastante. Aunque aquí.. bien bien no sale.

Por cierto, vaya tramo medio de crescendo que tiene esta canción, vaya sucesión de canciones que hay de ‘Podría ser peor’ a ‘Nunca nadie pudo volar’ y vaya disco en general. It’s magic.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments