La ciencia lo tiene claro: la gente juzga más a otra en función del tipo de música que escuchan

Nosotros siempre lo tuvimos claro, pero ahora lo corrobora la ciencia: la gente juzga más a otras personas en función del tipo de música que escuchan. Así lo ha comprobado un estudio de la Universidad de Cambridge que ha compartido el diario The Hill.

Según han comprobado los investigadores, existe una conexión entre el tipo de música que escuchamos y nuestras preferencias con nuestros procesos cognitivos, con la forma en la que pensamos y reaccionamos al mundo que nos rodea. El estudio midió los niveles de empatía de aficionados a diferentes tipos de música.

Sorprendentemente o no, la gente que se mostraba menos empática en las investigaciones y mostraban un pensamiento más enfocado a la sistemización y el pensamiento lógico eran aquellos con preferencias por sonidos intensos: géneros metal y rock duro. Por otro lado, los más empáticos mostraban una tendencia a preferir sonidos más melódicos, cercanos al R&B y el rock blando, además de mostrar inclinación hacia sonidos más sensuales y cálidos, aunque también hacia la música depresiva y triste.

Pero vamos, sea como sea, vuestro gusto musical es una mierda igualmente. Ni necesitamos ver vuestro radar de novedades de Spotify.

VíaThe Hill
Artículo anteriorAnthony Linell – Winter Ashes
Artículo siguiente‘Mr. Perfectly Fine’: Taylor Swift presenta una canción nueva para su regrabación de Fearless

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.