Si algo les falta a Metallica es dar un concierto submarino. Mientras llega, lo más parecido que tendrá el grupo es una criatura marina que ha sido nombrada, parcialmente, en su honor. La Macrostylis metallicola es una pequeña criatura parecida a un gusano que tiene hasta 6,5 milímetros de largo y se puede encontrar viviendo e Clarion Clipperton, una región submarina entre Hawai y México. La criatura generalmente vive en las profundidades del mar a 400 veces la presión de la atmósfera de la Tierra.

Metallica anunciaron el descubrimiento en su Instagram:

«El investigador de Senckenberg, el Dr. Torben Riehl y el Dr. Bart De Smet de la Universidad de Gante en Bélgica, descubrieron una nueva especie de crustáceo en las profundidades del norte del Océano Pacífico y decidieron nombrarla en honor a un grupo de rock».

El crustáceo del Metal

El grupo explica que el doctor Riehl ha sido fan de Metallica desde pequeño y que decidió nombrar en su honor al nuevo crustaceo, algo que el grupo se lo ha tomado con orgullo y también con chistes:

«Tiene algunas cosas en común con nosotros. Habita en la más completa oscuridad, no tiene ojos y es incolora. ¡Blackened! Y también vive entre nódulos metálicas que tienen cobalto, cobre, manganeso, níquel y elementos raros. ¡Así que básicamente vive en un estadio de rock! ¡Es un crustáceo del Metal!