Hoy, uno de nuestros lectores, Andrés Arias, nos ponía sobre aviso del cierre de una de esas grandes salas, que sin ser de las que llegan a tener un gran nombre a nivel nacional, si que lo tenía a nivel regional, Oxi, en Ponferrada.

La noticia viene a confirmar que, la crisis sigue causando estragos en el mundo del ocio y de la noche, a pesar de que son muchos los que tienen la idea errónea y preconcebida de que los bares y clubes siguen llenos como si no hubiera crisis alguna. Si habéis mantenido alguna conversación con cualquiera del gremio de la hostelería o de la noche, si queréis ser más específicos, ya sabréis de lo que estoy hablando: menos gente, menor consumo, pero mismos precios y mismos impuestos para los empresarios.

Volviendo al tema de la noticia, el caso es que cae una gran sala más antes de que acabe esta crisis de la que aún no vemos la salida. Oxi nacía en el 2006, mala fecha para comenzar su andadura, por otra parte, con una inversión de 3 millones de euros, y tan sólo ha conseguido aguantar 4 años abierta.

Enorme desembolso para acabar en nada, aunque muchos de vosotros, que también estaréis sufriendo la crisis de una u otra forma, sabréis que hay algunos casos en los que no se sabe si es mejor seguir en pie, recibiendo golpes para amortizar un gran desembolso, o dejarse tumbar de una vez para esperar a que pase la tempestad.

Sin duda, ni tenemos datos suficientes ni somos quien para juzgar si los propietarios de Oxi han obrado correctamente, y tampoco podemos buscar culpables; en momentos como los que vivimos no se puede achacar al público una falta de respuesta ni se puede juzgar la gestión de un negocio como mala cuando no hay gestión que resista el embate de las olas de la crisis.

Simplemente nos quedamos con el cierre de otro club, sintiéndolo mucho, y le deseamos lo mejor a sus propietarios, esperando que haya alguna forma de recuperar esa inversión perdida.

Vía | diariodeleon.es
En Noctamina | Más crisis todavía: los bares de copas ingresan menos. ¿Y la escena de clubes?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments