El 9 de septiembre va a ser una fecha que irá unida de por vida con U2. Ese fue el día en que en un evento en el que Apple presentó su reloj inteligente y los irlandeses mostraron al mundo Songs of Innocence. Y no solo eso, lo regalaron al medio billón de cuentas de iTunes. Toda una operación de spam encubierta. Lo que no sabían quienes lo descargaron no podían borrar el álbum y, tras las protestas, Apple tuvo que crear una herramienta para borrarlo con el añadido enfado de Bono.

El disco físico, que saldrá el 13 de octubre, no tenía portada, un misterio que han reservado con mimo hasta dejárnosla ver. Podemos decir que es entrañable, equívoca, confusa o que puede rememorar las de aquellos maxisingles de The Joshua Tree. Lo cierto es que creo/creemos que está a la altura del propio Songs of Innocence.

El arte gráfico lo firma Glen Luchford y es una imagen del batería de U2, Larry Mullen Jr., el que siempre se ha conservado en mejor forma del cuarteto irlandés, con el torso desnudo y abrazando a un chico joven. No, no os equivoquéis, porque la persona abrazada es el hijo del propio Larry Mullen, y la fotografía “refleja las nuevas canciones y su inspiración en los primeros años de U2 como adolescentes en Dublín”.

Larry Mullen protege a su hijo de 18 años con ese abrazo y Bono lo explica así:

U2 siempre hemos tenido el espíritu de una comunidad, de una familia y amigos. Songs of Innocence es el álbum más íntimo que hemos hecho. Con este disco hemos buscado la crudeza, la desnudez y lo personal. La idea de la única relación entre un padre y un hijo, la imagen de un padre y su hijo, viene de la banda. La imagen con Larry y su hijo fue inicialmente un experimento pero a todos les gustó como metáfora visual para el disco.

La edición física de Songs of Innocence ya se puede reservar en Amazon, Island Records y U2.com. Habrá como era de esperar una Deluxe Edition en doble CD que incluye un segundo CD con dos libretos de 16 páginas y seis temas en acústico: Lucifer’s Hands, The Crystal Ballroom, The Troubles (Alternative versión) y Sleep Like a Baby Tonight (Alternative Perspective Mix by Tchad Blake).

Sitio oficial | U2

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments