“eels_journey.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/650_1000_eels_journey.jpg" class=”centro_sinmarco” />
Hace cosa de un mes el antiguo vocalista de Journey Steve Perry se subió a un escenario a cantar por primera vez en casi veinte años y, de entre todos los lugares del mundo, lo hizo en un concierto de Eels en St. Paul (Minnesota). Llegó el segundo bis y cuando fue el momento de ‘It’s A Motherfucker’ (uno de los clásicos de aquel Daisies of the Galaxy), E se sentó al piano y dejó que el antiguo rey del AOR la cantara, para después lanzarse con un par de sus propios temas, ‘Open Arms’ y ‘Lovin’, Touchin’, Squeezin’’. Los vídeos que circulan del momento son de calidad pésima, como suele ocurrir, pero lo cierto es que todavía se le intuye un buen chorro de voz.

Preguntado por Stereogum acerca del origen de este sorprendente momento, Mark Oliver Everett reveló que Perry y él son amigos desde hace años. Parece ser que Perry empezó hace una década a acudir a conciertos de Eels y mandar recados al backstage de que quería conocer a Everett pero éste le estuvo evitando durante años (“cuando era joven no tenía demasiado aprecio por Journey, así que pensaba que no iba a saber qué decirle a aquel tío”), hasta que entraron en contacto a través de una amiga común (Patti Jenkins, directora de Monster), E le invitó a uno de sus partidos de croquet de los domingos (os avisamos que la historia era rocambolesca) y ahí se hicieron amigos para siempre.

Perry volvió a subirse al escenario con Eels el 1 de junio en un concierto en Washington D.C. y de nuevo unos días después en Los Angeles, con lo que la relación parece más que consolidada, pero faltaba una línea por cruzar: Steve se había quejado de que Mark nunca tocaba canciones de Journey. Problema resuelto: en un concierto anoche en Amsterdam, Eels se lanzaron a interpretar la inmortal ‘Don’t Stop Believin’’ en formato minimalista (ahí arriba tenéis el testimonio, en calidad más o menos razonable). En fin, que ya tenemos a una de las parejas más improbables del año.

Steve Perry, por cierto, tiene a día de hoy 65 años y su vuelta a Journey parece más que imposible: sus antiguos compañeros tienen ahora como vocalista al filipino Arnel Pineda, al que descubrieron a través de YouTube en 2007 y con el que ya han lanzado dos discos.

Twitter | Eels

Eels en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments