Si hay que escoger dos elementos más icónicos y deseados del MTV Unplugged que grabaron Nirvana y publicaron en 1994, probablemente sean la chaqueta y la guitarra 1959 Martin D-18E de Kurt Cobain. La primera fue subastada el año pasado por 300.000 dólares. La segunda está a punto de ser subastada por, mínimo, tres veces esa cantidad.

La guitarra utilizada por Cobain durante toda la actuación de 1993 será puesta a la venta en una inminente subasta temática de “Iconos musicales” que se celebrará el 19 y 20 de junio en Beverly Hills, California. El precio de salida para la guitarra se estima que rondará el millón de dólares.

Antes de la subasta, la 1959 Martin D-18E será exhibida en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus, Londres, desde el 15 al 31 de mayo. Posteriormente se podrá ver en la sede de la entidad que realiza la subasta en Beverly Hills del 15 al 19 de junio.

En la subasta de “Iconos musicales” también se incluirán interesantes objetos como la guitarra azul personalizada de 1984 de Prince, las letras originales de ‘Maxwell’s Silver Hammer’ por Paul McCartney o el piano Yamaha de Johnny Cash entre muchos otros.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments