La Habitación Roja juegan ya en otra liga. Sus conciertos en algunas ciudades se esperan por su público con ganas y consiguen llenar un recinto como la sala Heineken, de las grandes de Madrid, con 700 personas que agotaron las entradas casi un día antes del concierto.

Los valencianos ya juegan en la liga de artistas como Iván Ferreiro que se atreven con varios días en la Joy Eslava, llenándola casi todos, o bien eligiendo La Riviera, donde tendrían el mismo tirón. Lo suyo es el directo, está bien claro desde hace tiempo, y más escuchando su último trabajo, Universal (2010, Mushroom Pillow), un disco bastante flojo.

Para mí los directos de La Habitación Roja ganan en cuanto entran los clásicos, cuando el grupo tira de sus singles con gancho para ser coreados por un público cada vez más entregado con un grupo que está consiguiendo, tras más de 15 años en activo, una base de seguidores muy activa y que lo da todo en sus directos.

Ayer hubo momentos en los que la voz de Jorge Martí tenía toda la sala haciendo los coros de cada verso que cantaba, incluso del nuevo, que lleva poco más de un mes publicado. El primer single, ‘Voy A Hacerte Recordar’, fue la que más apoyo tuvo, como es lógico.

Yo me quedo con los temas anteriores. Nuevos Tiempos (2005) sigue dejando los hits con la canción que da título al trabajo, ‘Nunca Ganaremos el Mundial’, ‘Van a Por Nosotros’ o ‘El Eje del Mal’, aunque ‘Scandinavia’ es donde mejor consiguen casar los riffs de las guitarras de manera pegadiza.

Eso sí, donde estén ‘Largometraje’, ‘Crónico’ o, mi favorita, ‘Mi Habitación’, canciones pop por las que no pasa el tiempo, siempre consiguen el mejor momento del directo, donde el grupo ya se desenvuelve sin miedo, con acústica o más rockeros. Dos horas de concierto que fue un verdadero regalo para los fans.

Fotos | ¡Gracias a Pablo Gómez Grau!
Más en Hipersónica | La Habitación Roja — Universal: derrotados por la irrelevancia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments