La historia dice que The Killers tomaron su nombre de la banda ficticia que aparecía en el vídeo de la canción ‘Crystal’ de New Order. No obstante, hemos sobreentendido el carácter siniestro y oscuro que tiene dicho nombre. Y pocas maneras mejor de ayudarnos a recordar esto que recuperar un pedazo de trivia que algunos no terminan de conocer (o lo toman como teoría de conspiración).

Es cierto que la conocida “trilogía del asesinato” es más oficiosa que oficial, pero Brandon Flowers ha hablado al respecto de una serie de canciones que hablan de un asesinato y figuran en su primer álbum, Hot Fuss. Al menos en parte. La inspiración le llegó al cantante de la canción ‘Sister I’m A Poet’ de Morrissey, especialmente de su línea “The romance of crime”.

He estudiado mucho ese verso. Y en cierta manera está embebida en mí.

Esta trilogía fue expresada por primera vez por Flowers en 2004, promocionando el disco. Las tres canciones iban a contar todo el arco del crimen, e iban a conformar el esqueleto de su álbum debut. Pero todo se truncó y la primera parte de dicha trilogía no pasó el corte, teniendo que ser rescatada para el disco de caras B y rarezas Sawdust.

Leave The Bourbon On The Shelf’ es el primer acto, donde describe el momento donde una pareja rompe. Hace también mención explícita al personaje de Jenny que figurará en las siguientes canciones:

Jennifer, tell me where I stand
And who’s that other boy holdin’ your hand?

La segunda parte ya anticipa la tragedia. ‘Midnight Show’, penúltima canción de Hot Fuss, donde el narrador promete a Jenny el mencionado “show de medianoche” para facilitar la ruptura. El narrador nos hace saber sus terribles intenciones durante la pieza, con el momento crucial incluido:

I took my baby’s breath beneath the chandelier 
Of stars in atmosphere… and watched her disappear

El último acto abre precisamente Hot Fuss. ‘Jenny Was A Friend Of Mine’ nos hace un flashforward al momento donde el narrador cuenta su historia ante la policía: “We had a fight on the promenade out in the rain”. Aunque el narrador insista en su inocencia, la policía no cree su palabra (“I know what you’re doing here”).

There ain’t no motive for this crime
Jenny was a friend of mine

La banda tenía planes incluso más ambiciosos con esta trilogía. Incluyendo una película, con Anton Corbijn o David Lynch dirigiendo [sic] y Paris Hilton y James Spader de protagonista (“Cuando me lo imagino en mi cabeza, veo a James Spader matando a esta chica”).

Nos gustaría hacer un corto, o un vídeo largo, de 25 minutos, depende de cómo quieras mirarlo, y publicarlo en… ¿un DVD? ¿En Sundance? ¿En Cannes?

Sobra decirlo, la idea no llegó a ninguna parte. Desde entonces la banda ha hecho poca mención a esta trilogía, lo cual ha hecho que en sitios como Twitter (nunca decepciona) hablen de la conexión entre canciones como una teoría destapada, a pesar de que Flowers haya hablado con anterioridad de ella.

La banda sólo ha tocado esta suite en directo en un par de ocasiones: en Athens, Georgia, en octubre de 2007 y en Sídney, Australia, un mes después.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Linkin Boy
Linkin Boy
5 months ago

Y rizando el rizo, Gerard Way de My Chemical Romance mencionó que la Jenny de «Bulletproof Heart» podría ser la misma Jenny de The Killers.