Este fin de semana se celebra el festival/homenaje a La Lata de Bombillas por su quince aniversario. La Lata de Bombillas es a buen seguro la sala de conciertos más dinámica y emocionante de Zaragoza, responsable directa de algunos de los mejores conciertos que se han vivido en esta ciudad durante los últimos años. Quince años, además, son bastante, más aún teniendo en cuenta la multitud de trampas y obstáculos que el ayuntamiento de la ciudad ha interpuesto durante las dos últimas décadas para que exista algo parecido a una red de conciertos, de salas y de aficionados en Zaragoza. De modo que sólo por ello ya deberíamos felicitarnos.

lata-fest

Pero hay más. Para celebrar por todo lo alto tan señalada fecha, La Lata de Bombillas ha organizado un festival que tendrá lugar en la nueva sala de Las Armas. Las fechas: este viernes 24 de abril y este sábado 25 de abril. Los nombres, fantásticos. El primer día pasarán por aquí Luna y Flowers. Los primeros necesitan poca presentación: grupo de Dean Wareham después de Galaxie 500 y nombre indispensable del Indie Pop de los ’90. Los segundos, Flowers, pasan por una de las sempiternas promesas de la nueva hornada de grupos que se mueven en los parámetros del Twee y el Jangle Pop. Como complemento ideal a ambos, Bigott, ya clásico de la ciudad, y Calavera, otro de los prometedores grupos que están surgiendo en Zaragoza.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3241347376/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=1960905787/transparent=true/

El sábado hay bastante más. Desde nombres ya clásicos de la escena local, como Tachenko y My Expansive Awareness, hasta pesos pesados del circuito nacional, como Triángulo de Amor Bizarro o Neuman, a los que hay que añadir deliciosos grupos como Reina Republicana y Capitán Sunrise y la presencia estelar de Martin Carr, antiguo miembro de The Boo Radleys. Estrellas internacionales, algunos de los mejores grupos españoles de la última década, firmes proyectos del presente y apuestas aseguradas en directo. Se puede pedir muy poco más.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1675261712/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=4009629990/transparent=true/

Las entradas llevan a la venta unos cuantos días. Aún quedan: 20€ sólo un día, 30€ el pase completo. Se pueden comprar aquí. Si estáis por Zaragoza este fin de semana es cita absolutamente ineludible, como ya lo fue en su día el festival II Aniversario Zaragoza Feliz Feliz. No llevamos ni medio año y ya hemos tenido dos eventos musicales de altura en la ciudad. Pese a todas las dificultades y limitaciones, hay por ahí gente verdaderamente empeñada en hacer de esta ciudad algo más que un yermo páramo cultural. Nuestro infinito agradecimiento.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments