La Maqueta era mejor (III): Beach Beach, vaya vaya

Beach Beach se estrenaron en 2010 con un vinilo/cdr de complicado título, Leeuwenhoek, ediciones limitadas de canciones que se miraban en ese gusto por lo tropical mezclado con el pop que trajeron para quedarse Vampire Weekend.

Aquellas canciones, que pueden escucharse y descargarse en su Bandcamp, anunciaban varias cosas que quizás no cristalicen en su nuevo disco, Tasteless Peace, y otras cuantas que seguro sí estarán. A saber: la excitación, el tono saltarín, la urgencia entendida desde el lado pop y las disonancias que encajan, que suenan como si todo estuviera perfectamente afinado.

Digo que todo eso estará porque ya aparece en la primera canción que han decidido dejar en adelanto de su disco. ‘Tasteless’ muestra al grupo, mitad barcelonés mitad mallorquín, en un corte dulce, con el viento soplando a su favor.

Su presencia en el próximo Primavera Sound 2012 les debería colocar ante su nicho de público perfecto: cuentan además que quienes les han visto no tienen más que palabras entusiastas para sus directos.

Quizás sea porque con ellos dan ganas de pasarlo bien, a la vez que te abren puertas al post-core o al noise… Que no, que no están en sus canciones de manera directa, pero que sí se pueden ver. Son como mezclar a los Evens con Extraperlo, algo demasiado goloso como para pasarlo por alto.

¿Sin gusto? Eso dicen. De momento ya lo demostraron en el vídeo de ‘Leeuwenhoek’, pero creemos que, en realidad, hay mucho criterio. Ojo con ellos, que el disco se edita en marzo.

https://www.youtube.com/embed/i5m9Zos0CJM

Tracklist de Beach Beach — Tasteless Peace

* 1. Worries
* 2. Tasteless
* 3. Plants
* 4. Easier
* 5. Monster
* 6. Cards
* 7. Trembling
* 8. Manouvre
* 9. Desired

Sitio oficial | Beach Beach

Anuncios