Anuncios

La Mar — Tides

No son pocas las veces que nos leeis en esta página exclamar aquello de que la originalidad está sobrevalorada, y eso nos vale para cualquier grupo dispuesto a perpetuar el legado de Black Sabbath como para el enésimo grupo de Post-Rock instrumental que sale al mercado. El grupo que hoy nos ocupa se puede situar dentro del segundo supuesto.

El grupo venezolano La Mar llegan con su segundo álbum Tides (2014, autoeditado) dispuestos a demostrar que pueden ser convincentes aunque su propuesta no sea de las más innovadoras en el mercado. Afortunadamente para nosotros, lo hacen no sólo igualando las prestaciones de su debut homónimo (2012, autoeditado), del que además su último tema sirve de título para este disco, sino superándolo en algunos puntos concretos.

7,2/10

El acierto y la energía que despliegan, junto con algún que otro matiz pesado propio del Metal y algún que otro detallito electrónico, quizá no termine de auparlos como un grupo Top en la actualidad, pero dan muy buenas muestras de que no andan tan alejados de lograrlo. De momento podemos disfrutar del buen hacer de sus dos trabajos.

Anuncios