Anuncios

La mini gira rescatando la etapa Doom de Anathema se llamará Resonance Tour: ya tiene dos fechas

Pues ya ha tomado forma lo que os anunciábamos hace un par de semanas. Finalmente se confirma que habrá evento de reunión de Anathema con dos de sus miembros antiguos, aquellos que mejor ejemplificaron la etapa Doom de la banda.

La ocasión tendrá lugar en la próxima edición del Roadburn Festival en Tilburg, localidad situada en Holanda, entre los días 9 y 12 del próximo mes de abril y en el London’s Shepherd Bush Empire el siguiente día 16. El evento tendrá el nombre de Resonance Tour y pretende rescatar esas canciones que los propios Anathema destacaron en ese doble álbum recopilatorio lanzado a finales del siglo pasado, esos días en los que Duncan Patterson acababa de abandonar la banda.

Darren White será el otro nombre propio de estos dos conciertos poniendo voz a lo que parece va a ser el cierre de ambos, pues lo que será una celebración del 25 aniversario de existencia de la banda va a ser presentado en orden inverso, comenzando con parte de lo recogido en el recién estrenado Distant Satellites (Kscope, 2014) y cerrándose la velada con el impactante Serenades, presentado en 1993.

Esto ha contado Daniel Cavanagh al respecto (cuya gira con Anneke Van Giersgergen del año próximo acaba de ser cancelada, por cierto):

Roadburn es una institución muy respetada y es el lugar más adecuado para el lanzamiento de nuestro Resonance Tour. Será una celebración de toda nuestra historia.

Unirse a nuestros viejos amigos Duncan y Darrent por estos conciertos exclusivos será muy especial, será un evento muy potente y positivo para todos. Espero os podáis unir todos a esta celebración

Las entradas para el de Roadburn ya están a la venta, mientras que para Shepherd Bush Empire salen el próximo miércoles en livenation.co.uk. Corred que vuelan.

Anuncios