No es ninguna broma. El Cirque du Soleil estrenará en el último tercio de 2011 un espectáculo basado en las canciones de Michael Jackson. La dirección del circo canadiense ha firmado un acuerdo con el equipo jurídico del rey del pop para que todo este listo para otoño del año próximo.

Katherine Jackson, madre de Jackson, afirmó que la familia esta “encantada de que Cirque du Soleil rinda un tributo a Michael de una manera tan importante”. Ambas partes van al cincuenta por ciento en esta aventura que estará lista para estrenarse el año que viene y que desde finales de 2012 será un espectáculo permanente en el casino MGM Mirage de Las Vegas.

John Branca, uno de sus albaceas, comentó que Michael Jackson era un fan absoluto del que aquí en España llamamos Circo del Sol. Mientras que Guy Laliberté, fundador del circo, ha dicho que este espectáculo será un gran reto, ya que nunca han hecho un espectáculo similar.

La alianza entre los herederos del rey del pop y el Cirque du Soleil se ampliará también a otros terrenos empresariales como la apertura de un club nocturno en Las Vegas en la misma fecha en que se estrene el espectáculo en la ciudad. Viniendo de quién viene, será como poco una representación muy colorista y dinámica.

Vía | Blinkx
Vídeo | Blip TV