Ahora que los artistas que tradicionalmente se han dedicado al pop están mirando más que nunca a la electrónica, (barata en la mayor parte de los casos), siguiendo el ejemplo de gente con mucha vista para los negocios, como Madonna sin ir más lejos, parece que no eres nadie si no te echas al electro de organillo (y casi de cabra y escalera) cuando quieres lanzar un nuevo single y colocar la etiqueta de “giro de estilo” al lado del título de tu flamante álbum.

No me voy a poner a recitaros uno por uno una larga lista de ejemplos, seguro que todos podemos aportar un buen puñado de granitos de arena, (por 25 pesetas cada respuesta acertada; un, dos, tres… responda otra vez) pero si os voy a añadir el más reciente caso de electrogénesis con poco criterio a la lista: La Oreja De Van Gogh.

https://www.youtube.com/embed/0zjXcaveXIM

Porque, por si acaso aún andáis despistados, ‘La Niña Que Llora En Tus Fiestas’ es el adelanto del próximo disco del quinteto, que estará en la calle en septiembre, aunque aún no parece tener título. Y su giro en la producción se lo debemos al sueco Simon Nordberg, encargado de todo el álbum y que ha trabajado con gente tan conocida del panorama internacional como Eagle-Eye Cherry o Britney Spears, que también parece haberse convertido en otro “modelo a seguir” en los últimos tiempos.

Eso si, en cuanto a letras seguimos la tónica ñoña habitual de la banda, con las historias dirigidas a adolescentes desengañadas en el amor y esas cosas. Por eso no tendréis que preocuparos todos los que disfrutáis como enanos cantando a La Oreja en fiestas o con los Sing Star de turno, ahí si que no os vais a encontrar sorpresas.

Así que ya sabéis, si lo que os gustaba era lo de antes, ha llegado el momento de vuestra ruptura con La Oreja De Van Gogh. Si os da lo mismo ocho que ochenta, podéis seguir siéndoles fieles, y si como a mí, os agrada tanto su sonido como el de un gato en celo encerrado en una jaula (sonido al que me recuerda mucho la voz de Amaia Montero, quien si bien no es ya la vocalista es culpable de la tremenda aversión que sufro por esta banda, lo siento), ya podéis ir metiendo la cabeza debajo de una almohada para unos cuantos meses, porque nos espera una temporada de sufrimiento hasta que la cosa se enfríe: es lo que tiene uno de estos lanzamientos superpromocionados.

En Hipersónica | Nuestra Casa a la Izquierda del Tiempo, otro recopilatorio de La Oreja de Van Gogh

Sitio oficial | La Oreja De Van Gogh

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments