Anuncios

La playlist de la semana (II): Jangle Pop, historia del campanamuertismo

En un milagro con escasos precedentes en la larga historia de Hipersónica, “La playlist de la semana” alcanza su segunda semana de existencia, todo un éxito. El pasado viernes os hablamos de Post-punk de ayer y Post-punk de hoy, un género que siempre parece revivir de la peor forma posible pero que, tanto en su pasado como en rincones muy oscuros de su presente, ha producido auténticas joyas. En situación semejante, aunque con algunos matices, se encuentra el género que protagoniza nuestra recopilación de hoy.

Hablamos del Jangle Pop, la variante del Indie Pop favorita de algunos de los redactores de esta casa. Hoy en día tenemos una pléyade de grupos tan capaces en los terrenos siempre confortables del Jangle Pop como los grupos originales que levantaron el género en su día. Por aquí han pasado recientemente Twerps y su fabuloso Range Anxiety (Merge, 2015) y Dick Diver y sus adelantos del que será su tercer disco, Melbourne, Florida (Chapter, 2015). El año pasado Ginnels se coló entre nuestros diez discos favoritos del año y durante las últimas temporadas hemos disfrutado de Veronica Falls, Boomgates, aquellos Real Estate o The Prophet Hens. Buen momento, pues, para repasar todo lo bueno que ofreció el género a lo largo de los ochenta, desde epicentros tan importantes y emblemáticos como Escocia o Nueva Zelanda.

Melodías agradables, guitarras cristalinas y campanamuertismo. La recopilación no abarca todo lo que dio de sí el género, de modo que si echáis en falta algún grupo o canción os invitamos a compartirlo en los comentarios. http://open.spotify.com/user/hipersonica/playlist/0AA4xisZreIuozLFusAOI8.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:hipersonica:playlist:0AA4xisZreIuozLFusAOI8

Anuncios