Anuncios

La primavera es más primavera con temas como ‘Can’t Do Without You’, lo nuevo de Caribou

Con su actuación en el Sónar a la vuelta de un suspiro cualquier nueva producción de Dan Snaith, el genio de la electrónica canadiense más conocido como Caribou, es bien recibida, pero, lo es doblemente si realmente viene bajo su alias más deseado, el de Caribou (ya sabéis que también es Daphni o Manitoba), y además adelantando nuevo disco, ¡por fin!

Porque si, hemos tenido a Daphni con la colección de singles titulada Jiaolong, pero un larga duración del artista en su faceta más orgánica, no nos llegaba desde que en 2010 disfrutáramos, y mucho, de Swim. Hasta ahora, que ya sabemos fecha, portada (la de arriba) y listado de 10 cortes para Our Love, que así se llama la criatura que verá la luz el 6 de octubre. Y de propina, el adelanto, ‘Can’t Do Without You’.

En su línea, Caribou nos deja un tema en continuo crescendo, de tintes house y un simple y repetitivo sampler vocal al que se le añade el correspondiente coro, que no puede evitar beber del pop más simple y pegadizo, mezclando a partes iguales intimísimo y ganas de hacernos perder el control sobre la pista.

Sensación increíblemente optimista la que deja este ‘Can’t Do Without You’ , que no parece lo más experimental que pueda ofrecer Snaith, aunque quizás esa sea su gran baza. Mientras, nos quedamos con que Our Love va a ser toda una mezcla de estilos e influencias entre las que no faltarán el hip hop, el garage o las ya citadas del pop y el house, y colaboraciones, como las de Jessy Lanza y Owen Pallett.

No sé vosotros, pero yo me quedo con ganas de más, así que la espera hasta octubre se presenta complicada.

Our Love, tracklist:

  1. Can’t Do Without You
  2. Silver
  3. All I Ever Need
  4. Our Love
  5. Dive
  6. Second Chance
  7. Julia Brightly
  8. Mars
  9. Back Home
  10. Your Love Will Set You Free

En Hipersónica | Caribou en concierto en Madrid (Círculo de Bellas Artes, 06–12–2010): electrónica en vivo mediante batería | Ronda de noticias sobre Caribou, y de la mano trae a Four Tet | Caribou da en hueso con ‘Odessa’, el primer adelanto de Swim

Anuncios