La promotora del Arenal y el Viña Rock compra el FIB

La promotora The Music Republic ha confirmado la compra del Festival de Benicàssim. The Music Republic es la misma promotora encargada de organizar festivales como el Granada Sound, el Madrid Salvaje, el Festival de les Arts y otros dos muy relevantes en el panorama nacional, como son el Viña Rock y el Arenal Sound.

Lo comunicaban en una nota de prensa, en la que aseguraban que ya habían informado a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, del “acuerdo que se ha alcanzado con la propiedad actual de FIB para la toma de control y gestión del festival en años sucesivos”. The Music Republic, que hacen hincapié en sus más de diez años de experiencia como promotores de festivales, aseguran estar al tanto de “la gran historia que precede al FIB, con 25 ediciones a sus espaldas y un largo recorrido que lo han convertido FIB en una marca reconocida a nivel mundial”. 

“El objetivo de la promotora no es otro que mantener su esencia y fortalecer la confianza del público para posicionar de nuevo a FIB en lo más alto del panorama internacional en cuanto al cartel artístico y mejorar los estándares de calidad cuidando cada detalle al máximo”.

Antes todo esto eran fibers

Este 2019 ha sido un año dispar para el FIB, con 114.000 asistencias en total, pero con desequilibrios claros entre días y un pinchazo notable el jueves, con sólo 18.000 espectadores. En apenas 15 días de diferencia, FIB y Arenal Sound se disputaban parte de la tarta de festivales en la provincia de Castellón con dos eventos ya muy consolidados.

El FIB y el Arenal han estado compitiendo en el panorama festivalero con armas diferentes: mientras el FIB continuaba mirando al público británico, con entradas no especialmente baratas, y tenía bien plantadas sus raíces en un mezcla entre sus orígenes y una mayor apertura, el Arenal iba a por todas con abonos muchísimo más baratos, un perfil de público más joven y español y

Anuncios