Con tantas movidas que nos ha deparado 2020, se nos ha olvidado por completo que John Frusciante volvió no hace tanto a formar parte de nuevo de Red Hot Chili Peppers. El guitarrista anunció su tercera etapa en la banda al mismo tiempo que Josh Klinghoffer anunció el final de su primera, y el grupo ha vuelto a trabajar en nueva música juntos.

Sobre este nuevo periodo como miembro del grupo de rock californiano ha hablado el guitarrista en una reciente entrevista, describiendo sus sensaciones al volver al estudio con la gente con la que ha vivido la mitad de su carrera profesional y casi su vida:

Lo que encontré excitante cuando empecé a tocar con ellos [de nuevo] es ver lo que podía hacer con una guitarra. Para mí, durante los últimos 12 años, la guitarra ha sido sólo algo con lo que practicaba música y no formaba gran parte de la música que hacía. Así que iba con esta idea de cuántos mundos diferentes puedes crear con una Stratocaster.

En otros discos usaba múltiples guitarras, pero de momento en el estudio he hecho todo con una. Simplemente estoy intentando hacer que la guitarra hable de maneras diferentes y que diga algo diferente en cada tono. Es una especie de desafío musical.

También ha hablado de cómo ha cambiado la cosa en lo que respecta a la química del grupo, que en ciertos aspectos ha sido como si no hubiera cambiando en absoluto:

Hemos estado trabajando [Chad Smith y yo] de una forma diferente a la de antes. Antes ni siquiera sabía la diferencia entre un paseo en platillos y golpearlos. Ahora, yo mismo soy batería a mi manera con breakbeats y cajas de ritmos.

Es cómo volver con la familia. Estoy extremadamente cómodo con ellos. Es cómo si no hubiera pasado el tiempo en absoluto. Básicamente, estamos tan cómodos entre nosotros como lo hemos estado nunca.

Cuando lo veo con una mirada fresca tras todo el tiempo pasado, creo que Flea, Anthony [Kiedis] y Chad son particularmente grandes personas con las que estar en una banda. He conocido a otros músicos y he visto como vuelan los egos. Y en lo que respecta a músicos de rock, estos tíos saben cómo tener los pies en la tierra y tener equilibradas sus cabezas. En términos de tocar la guitarra, no hay nadie con quien preferiría hacerlo que con la banda, y por suerte la química sigue ahí y seguimos disfrutando de la compañía del resto.

Puedes escuchar la entrevista completa a Frusciante a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments