La reunión de Sonic Youth, más lejos: Kim Gordon anuncia nuevo proyecto, Body/Head

“Body-Head” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/Body-Head.jpg" class=”centro” />

La noticia, estrictamente hablando, debería ser que Kim Gordon ha dado un paso más en un proyecto que mantiene con el guitarrista Bill Nace llamado Body/Head. Que después de lanzar un siete pulgadas y un EP bajo este nombre, por fin editará un larga duración, que se llamará Coming Apart y que verá la luz el próximo 10 de septiembre en Estados Unidos y una semana más tarde en Europa a través de Matador Records. Y que, para más datos, éste será un álbum doble.

Pero no nos engañemos: lo primero en lo que pensamos todos, y lo que más nos importa al fin y al cabo, es que esto supone que la posibilidad de una reunión de Sonic Youth, la banda que la hizo famosa y que entró en un período indefinido de hibernación cuando ella y Thurston Moore se separaron en 2011, está si cabe un poco más lejos. Habrá, pues, que conformarse con los proyectos en solitario de ambos.

Parece que, aunque Body/Head estaba pensado inicialmente como un proyecto prácticamente instrumental, las partes cantadas por Gordon han ido ganando protagonismo progresivamente, aunque siempre dejando espacio a la improvisación, elemento esencial de la idea desde el principio. A falta de nuevos discos de Sonic Youth y con Moore perdido en aventuras cada vez más peregrinas, incluso los que sentimos escalofríos al oír la palabra “improvisación” le daremos una oportunidad.

Vía | Spin

Más en Hipersónica | Sonic Youth le quitan el polvo a un directo de la gira de Bad Moon Rising, Thurston Moore se une a Twilight: ¿un miembro de Sonic Youth en un supergrupo de black metal?

Anuncios