“Body-Head” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/Body-Head.jpg" class=”centro” />

La noticia, estrictamente hablando, debería ser que Kim Gordon ha dado un paso más en un proyecto que mantiene con el guitarrista Bill Nace llamado Body/Head. Que después de lanzar un siete pulgadas y un EP bajo este nombre, por fin editará un larga duración, que se llamará Coming Apart y que verá la luz el próximo 10 de septiembre en Estados Unidos y una semana más tarde en Europa a través de Matador Records. Y que, para más datos, éste será un álbum doble.

Pero no nos engañemos: lo primero en lo que pensamos todos, y lo que más nos importa al fin y al cabo, es que esto supone que la posibilidad de una reunión de Sonic Youth, la banda que la hizo famosa y que entró en un período indefinido de hibernación cuando ella y Thurston Moore se separaron en 2011, está si cabe un poco más lejos. Habrá, pues, que conformarse con los proyectos en solitario de ambos.

Parece que, aunque Body/Head estaba pensado inicialmente como un proyecto prácticamente instrumental, las partes cantadas por Gordon han ido ganando protagonismo progresivamente, aunque siempre dejando espacio a la improvisación, elemento esencial de la idea desde el principio. A falta de nuevos discos de Sonic Youth y con Moore perdido en aventuras cada vez más peregrinas, incluso los que sentimos escalofríos al oír la palabra “improvisación” le daremos una oportunidad.

Vía | Spin

Más en Hipersónica | Sonic Youth le quitan el polvo a un directo de la gira de Bad Moon Rising, Thurston Moore se une a Twilight: ¿un miembro de Sonic Youth en un supergrupo de black metal?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments