Este tema está ya más que hablado, tanto en Noctamina como fuera de nuestro blog, en periódicos, tv, internet y cualquier tertulia de amigos y no tan amigos: internet está haciendo daño a ciertos negocios y nos está cambiando la forma en que accedemos a la información y la cultura.

Si esto es beneficioso o no, es discusión para otro foro o momento, aquí sólo quiero comentarlo como causa de la noticia que nos ocupa, que es la desaparición de la revista Deejay como medio impreso tras, nada menos, que 13 años en los quioscos.

Se dice pronto, pero una carrera así no se consigue entre rato y rato de dedicación del tiempo libre. Aquí ha habido esfuerzo de muchos profesionales, sudor y miles de artículos, entrevistas, noticias… Lo único bueno de esta noticia es precisamente que no perdemos definitivamente a Deejay.

El número de abril de Deejay Magazine supone un punto y aparte en la historia de la revista. Durante 159 números, más de 13 años, la revista Deejay ha sido puntual en su cita con el kiosko. Pero el número de abril es el último que llegará a esos kioscos de forma regular.

Esas son parte de las palabras de la nota de prensa que Deejay ha hecho circular, pero la consecuencia es fácilmente deducible: la revista se convierte en portal. Dicha decisión no se debe únicamente a la pujanza de los medios online, y la directiva de la revista aclara que también ha tenido que ver la marcha del anterior director de la misma y la nueva mentalidad de la nueva directora, Elvira Recio.

También nos aclaran que de forma puntual, Deejay seguirá lanzando material en papel, aunque se centrará en la “revista online” de la que podremos disponer a partir de mayo. Y por supuesto, los Deejaymags siguen adelante y tendremos nuestra correspondiente edición 2011.

Sean cuales fueren las causas de este cambio, le deseamos lo mejor a Deejay en su nueva andadura y formato, y esperamos dar sobre todo, buenas noticias con respecto a uno de los medios españoles con más solera. ¡Sed bienvenidos al mundo virtual!

Sitio oficial | Deejay