La rocambolesca historia de cómo un usuario de Reddit filtró el nuevo álbum de Tool

Ahora casi todo el planeta está podiendo disfrutar de Fear Inoculum, el último álbum de los californianos Tool. Nosotros mismos ya hemos catado el álbum, con unas primeras impresiones muy positivas. Pero la historia de cómo hemos llegado hasta aquí no desmerece la envergadura del disco, y nos la ha contado con detalle el youtuber Justin Whang en el vídeo que podéis ver más abajo.

La historia: A lo largo de la anterior semana ya se podían ver imágenes en Internet de comercios con copias físicas del disco, y hasta un joven youtuber obtuvo una copia e hizo un unboxing en vídeo para que el resto del mundo lo pudiera apreciar. La Internet Profunda de Reddit ya se ponía nerviosa y buscaba la manera de encontrar gente que pudiera filtrar el deseadísimo álbum.

Entre todo el nerviosismo, aparece un post del usuario CircleOfN9ne (de ahora en adelante, The Chosen One) sujetando una copia física del disco que ha conseguido de un Target en Las Vegas. La comunidad no tenía muy claro si creérselo o no, ya que podría simplemente haber reposteado alguna de las fotos ya existentes, pero The Chosen One despejó dudas subiendo una foto en su coche con el disco, diciendo que se iba a dirigir a su casa para compartir el disco con la comunidad.

Problema: La unidad de CD de su ordenador estaba rota, y el otro ordenador que tenía para jugar no tenía unidad de CD. Entonces pidió ayuda de usuarios cercanos para poder ripear el álbum. Encontró la ayuda de unos cuantos que se encontraban en el Hotel Mirage de Las Vegas y le ofrecieron su ayuda para filtrar el CD, y allí se dirigió The Chosen One con su copia dispuesto a hacer historia. Tras quedar con estos usuarios, horas después Fear Inoculum ya estaba disponible en distintos lugares de la red.

Y esta es la historia de cómo un disco de Tool recorrió toda la ciudad de Las Vegas antes de ser difundido por todo el mundo.

Anuncios