De los miembros originales de Kyuss, el que más reticencias ha mostrado siempre sobre una reunión del grupo ha sido el guitarrista Josh Homme. Por eso mismo el ahora líder de Queens of the Stone Age no se involucró en el proyecto Kyuss Lives! que montaron John Garcia, Brant Bjork y Nick Oliveri.

Sin embargo, Homme parece más abierto a la posibilidad más que nunca. El guitarrista en una entrevista para Kyuss World Radio ha repasado varios aspectos sobre la banda, incluyendo el 25 aniversario de …And The Circus Leaves Town, el canto de cisne del grupo. Homme comenta sobre cierta autoconsciencia sobre estar ante el último trabajo del grupo.

Creo que la forma en la que Brant [Bjork] se marchó tras Sky Valley fue un verdadero shock, fue más o menos como si tirarán de la alfombra que hay justo debajo tuyo. Debido a que no entendía [por qué se marchó] y porque él no fue capaz de dejarlo claro. Porque creo que es difícil, cuando eres joven, decir ‘Necesito ir en esta dirección’. Cuando se fue, hizo que fuera nuestro manager quien nos lo dijera, así que no pudimos hablar con Brant. Y una de las cosas que dijo fue ‘Creo que la banda debería acabarse’. Y realmente quería a Brant. Creo que fue un momento difícil escuchar que tu amigo se marcha y sin explicar por qué y que pensará que tenía que acabarse.

Un aspecto en el que siempre he coincidido es que, especialmente por entonces, era muy firme sobre que las bandas no deberían continuar durante mucho tiempo. Por aquel entonces, sentía que cuando haces tu mejor trabajo, cuando te das cuenta de que has hecho tu mejor trabajo, entonces deberías hacer explotar la banda, destruirlo para preservarlo. Terminar la banda en la cima de tu creatividad como grupo de gente. Y para mí, personalmente, probablemente debería haber compartido esto, pero en mi interior era como ‘Hacemos otro disco, y será todo lo que tenemos’. Y cuando sugerí el título, sabía que eso era todo, o sentí que se estaba acabando. […] …And The Circus Leaves Town se sentía atemporal, y cuando acaba, puedes ver el final en el horizonte.

Homme también explica por qué decidió no sumarse al proyecto Kyuss Lives! de Garcia y Bjork, con los que llegó a tener disputas legales por infracción de marca registrada:

Mi filosofía siempre ha sido, nunca hagas una reunión, nunca hagas una secuela. No es lo que era, es lo que es. Y así es como me sentía. Un legado que involucra haber sido el epicentro de una escena que se había creado, es muy frágil, es como una escultura de hielo. Y no quería arruinar aquello. Dicho eso, yo apoyaba completamente Kyuss Lives! y me acercaba a los conciertos y se lo decía, hasta que Brant y, por desgracia, John intentaron [sacar discos como Kyuss Lives!]. Aquello fue terrible.

Supongo que al final del día, no necesitaban una bendición [para tocar música de Kyuss], pero yo se la daba. Quería que les fuera bien. Y estaban tocando la música de Kyuss para gente que sólo había oído hablar de ello o nunca lo ha esuchado. No veía daño alguno en ello. Pero intentar usurparlo y llevárselo fue una jugada sucia. El problema con todo eso es que en una demanda o algo por el estilo, todo el mundo pierde, todo el mundo queda mal. La gente que ha amado Kyuss durante mucho tiempo decía ‘Que les jodan’ y eso es terrible. Por eso digo que es tan frágil. Pero eso he dicho que siempre he querido no tocar la escultura de hielo, porque se va a romper. Si no lo tocas, se queda clásico. Pero recalcas el final de una banda con una demanda. Esas cosas son trágicas, y son horribles. Y luego perdieron, porque claro, pierdes cuando haces cosas como esa. Pero ese daño es horrible.

No obstante, Homme abre la puerta a volver a tocar con Kyuss, siempre que sea en unas condiciones concretas.

Siendo honesto contigo, y respondiendo a tu pregunta, ha habido momentos donde pensé que no podía terminar de esa manera, y la única manera real de acabarlo como es debido ahora sería tocando. Y porque en cierta manera han pervertido el final y han arrancado la ala de este bello dragón que era una escultura de hielo, la única manera de poner de nuevo la ala sería tocar de nuevo.

He pensado sobre esto, especialmente en los últimos años, hacer algo especial, para arreglar el error de Brant y, por desgracia, John. [Creo que deberíamos] tocar y dar todo el dinero. En plan, tocar para los fans, cubrir los costes y obtener 5 pavos. Encontrar una manera de hacerlo es como poner el punto final que acabe la oración de esta banda. Porque nunca se trató sobre el dinero, nunca lo fue. Nunca fue sobre la fama. y se sintió que ese era el movimiento que estaban haciendo. Fue muy triste.