Velvet Underground” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/Velvet-Underground-covers-e1348090532476.jpg» class=”centro” />

Que el culto por The Velvet Underground no va a parar es algo lógico. Que su debut vaya a volver a editarse por enésimo vez el próximo 30 de octubre, también, aunque por aquí también nos gustaría que el tercero y el cuarto también tuviesen ese reconocimiento de no dejar de estar nunca en boca de muchos: ahí están otras Velvet y son aún más imprescindibles que la del disco del plátano.

Este discursito viene a cuento de que un grupo de sospechosos habituales en el buen hacer, muchos de ellos bien queridos entre los editores de Hipersónica, se han unido para The Velvet Underground & Nico by Castle Face And Friends, tributo al debut ya clásico de la banda.

Ojo al tributo que apunta maneras: por ejemplo a un adalid del buen gusto power-retro-pop como Kelley Stoltz le dejan ‘Sunday Morning’ o por ahí anda también el pirado de Ty Segall, quien pone patas arriba ‘Femme Fatale’:

El disco se edita sólo en vinilo y lo cierran The Oh Sees haciendo ‘European Son’. Si queréis conseguirlo, sólo se podrá a través de la web de CastleFace o en los conciertos de los grupos correspondientes.

Cara A
* 01. Sunday Morning — Kelly Stoltz
* 02. I’m Waiting For The Man — Warm Soda
* 03. Femme Fatale — Ty Segall
* 04. Venus In Furs — Blasted Canyons feat. Jeremy Cox (of Royal Baths)
* 05. Run Run Run — White Fence
* 06. All Tomorrow’s Parties — The Fresh & Onlys

Cara B
* 01. Heroin — Burnt Ones
* 02. There She Goes Again — The Mallard
* 03. I’ll Be Your Mirror — Here Comes The Here Comes
* 04. The Black Angel’s Death Song — K. Dylan + The Black Angel’s Death Songsmen
* 05. European Son — Thee Oh Sees