A pesar de haber encontrado el éxito en las dulces mieles del pop mainstream, el pasado de Mariah Carey nos tenía escondida una sorpresa inesperada. Según ha revelado la propia cantante, a mediados de la década de los noventa estuvo trabajando en secreto en un disco de rock alternativo.

Como siempre, los mejores secretos están mejor escondidos a plena vista. Carey había colaborado en el Someone’s Ugly Daughter de 1995 del grupo Chick. Esta perla olvidada, que ni siquiera está disponible en streaming, lanzó singles como ‘Malibu’ y ‘Demented’, con Mariah Carey actuando como un elemento escondido detrás de la cantante principal Clarissa Dane.

Un hecho divertido: Hice un álbum alternativo mientras estuve haciendo Daydream. Sólo por las risas, aunque me llevó hacia algunos días oscuros. Aquí un poco de lo que escribí en [mi libro]. Saludos a mi amiga Clarissa que cantó la voz principal conmigo como una capa escondida.

Dane y Carey compartían piso durante la creación de ambos discos, y esta última empezó a trabajar de manera clandestina en el álbum de la primera, contribuyendo desde la producción hasta hacer los coros en todas las canciones del disco, así como una versión del ‘Surrender’ de Cheap Trick:

Yo llevaba mi pequeña canción alt-rock a la banda y entonaba un riff de guitarra tonto. Ellas la cogían y la grabábamos al instante. Era irreverente, crudo y urgente, y la banda le pilló el rollo. Incluso me empezaron a gustar algunas de las canciones.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments