Hace 35 años se celebró el concierto benéfico Live Aid, un evento histórico que reunió a artistas importantes de todos los estilos. Entre ellos se encontraban Black Sabbath, con su formación original (Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward) reunida especialmente para la ocasión.

Por aquel entonces, Iommi era el único miembro que seguía en la banda pero, dada la entidad del evento y la ambición de la recaudación benéfica, se decidieron juntar de manera especial. El guitarrista recordó la ocasión en una entrevista, con un ensayo previo que de ensayo tuvo poco:

Fue un poco desastre, realmente, siendo sincero. Tenían una habitación reservada para que nosotros ensayasemos. Empezamos a ensayar y luego enpezamos a charlar sobre los viejos tiempos, así que la mayor parte del ensayo fue nosotros hablando.

En el momento en el que hicimos el ensayo, era una sesión cerrada, y era realmente embarazoso porque veía a estas dos chicas metiéndose en la habitación. Y le dije a uno de nuestro equipo ‘Mira, hay gente entrando’, sabes, ‘Más vale que les digas que se vayan, este es un ensayo privado’.

Lo que Iommi desconocía por aquel entonces es que una de las chicas a las que mandó a paseo era nada menos que Madonna, la estrella del pop que venía de petarlo con su Like a Virgin de 1984. A pesar de ser una de las celebridades más importantes, el guitarrista no supo quién era hasta poco después:

En fin, [el miembro del equipo] fue a acercarse para decírselo y resultaba que era Madonna. Así que fue un poco embarazoso. De todos modos, hicimos el ensayo y nos volvimos al hotel.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments