La Villana, el nuevo proyecto de Natalia Quintanal (Nosoträsh)

“La Villana” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/la-villana-1.jpg" class=”centro” />

Sonidos inaudibles, experiencias dormidas, quizá soñadas al ritmo de 12 corazones…
Estos tesoros se acurrucan en los pliegues de la memoria, las arrugas del tiempo.
Ahí aguardan su turno. Se acabó la espera. Es tiempo de fuga.

La Villana es el nuevo proyecto de Natalia Quintanal, cantante de Nosoträsh. Bueno, no es tan nuevo porque sus canciones se grabaron entre 2008 y 2012 en el estudio de Pedro Vigil, pareja de la cantante que de se ha comenzado a colar en nuestros corazones gracias al tema ‘Pliegues’. Hay mucho de poesía en este proyecto, mucha delicadeza, mucho sentimiento a flor de piel y mucho bien hacer. Que no es poco para lo que tenemos que escuchar dentro del pop independiente estatal.

Con Nosoträsh en el dique seco sin saber si habrá continuación de Cierra la puerta al salir, un título que hace diez años no nos parecía premonitorio de lo que podía ocurrir, Natalia Quintanal nos sorprende con esta aventura de la que ya somos fans.

En su perfil de Soundcloud puede escucharse ‘Pliegues’ y en su bonita y coqueta web podemos leer la letra de éste y del tema ‘Maletas y billetes’. Dos canciones que apuntan maneras del pop exquisito y pluscuamperfecto de Nosoträsh.

Con Natalia Quintanal han colaborado en La Villana los que ella llama “compañeros de villanía”. A saber, Gonzalo Guardiola (batería y percusión orquestal), José Ramón Feito, ex Doberman y prestigioso jazzman (piano), Ángel Ruiz (pedal steel guitar y banjo), Álvaro Escudero (guitarra acústica, mandolina y voz), Ricardo Fernández (violín y viola), Agustín Lara (trompeta), Zoran Milienovic (acordeón), Elle Belga (voces). Además, Pablo Quintanal (voz, guitarras eléctricas y acústicas) y Pedro Vigil (bajo, autoharp, guitarras acústicas y eléctricas, percusión y coros).

Con todos estos grandes músicos no esperamos otra cosa más que La Villana nos maraville como lo hizo antaño Natalia Quintanal con sus compañeras de Nosoträsh.

Sitio oficial | La Villana

Anuncios