La Villana y Pauline en la Playa en concierto en Oviedo (Sala Sir Live, 17.05.2014): muy especial

“La Villana, en concierto en Oviedo, 2014 by Noe de la Fuente” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/la-villana-oviedo.jpg" class=”centro” />

Tarde del sábado en Gijón. ¿Qué hacemos? Hay un montón de opciones musicales para la noche, pero nos quedamos con el concierto de La Villana abriendo para Pauline en la Playa en la Sala Sir Live de Oviedo. ¿Qué quién está detrás de ese nombre? Nada más ni menos que Natalia Quintanal, cantante Nosoträsh, un proyecto propio que tiene ya varios años y que ha emprendido con la ayuda de un montón de músicos con Pedro Vigil, como director de orquesta.

La Villana, cortes delicadísimos como el isomalt

La Villana. Nombre rotundo, muy castellano, también muy poético y elegante, como sus canciones que son muchas y siguen una línea muchísimo más íntima que las de Nosoträsh. Aunque habrá quien conecte aquellos maravillos Popemas con el nuevo material de la gijonesa.

Su concierto fue como el título de una de las canciones de su repertorio: ‘Coser y cantar’. La mayoría cortes delicadísimos, quebradizos como el isomalt, sensación amplificada por el formato de trío que La Villana presentó en la sala casi recién inaugurada de la capital asturiana.

Sí, tocaron ‘Pliegues’, el adelanto que pudimos escuchar a principios de mes en su web. Y sí, el repertorio nos produjo sensaciones muy positivas sobre el que puede ser, si al final sale el álbum en 2014, uno de los mejores discos nacionales de este año. Y sí el tema final, que parece que se titula ‘Junio’, es una canción que consigue emocionarte tanto en melodía como en letra y voz. Podéis escucharla arriba.

“Pauline en la Playa — Concierto en Oviedo” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/pauline-en-la-playa-1.jpg" class=”centro” />

Sentía, perdonadme, Alicia y Mar, que Pauline en la Playa no eran la prioridad de la noche para mí. Pero reconozco que mereció la pena el viaje solo por volver a ver volviendo a presentar El mundo se va a acabar, a una banda que no dúo, que está desde Nada como el hogar entre mis favoritas del pop estatal.

Pauline en la Playa cantaron ‘Mis muñecas’ con Natalia Quintanal

En formato de quinteto, Pauline en la Playa hicieron patria en la ciudad rival, logrando arrastrar a un nutrido grupo de seguidores que las arroparon y disfrutaron igualmente del savoir faire de La Villana.

El concierto fue a más desde principio a fin, con una recta final excelsa: ‘El mundo se va a acabar’, ‘Nada como el hogar’, ‘Titubeas’ y ‘Todas las flores’.

Y un bis apoteósico, resulta difícil explicarlo hablando de Pauline en la Playa. Primero, ‘Los monstruos del mar’; después, Alicia y Mar invitaron a Natalia Quintanal para cantar con ellas ‘Mis muñecas’. La pequeña de las Álvarez fue la autora de este hit que iba en Nadie hablará de Nosoträsh, el elepé de debut del grupo. Fue un regalo que nos hicieron a todos los que estábamos allí, la mayoría conocidos o íntimos. Se fueron con ‘Un monstruo’ pero siguen sin rescatar esa joyita que es ‘Mab’. Sigo con pena, me lo habían prometido hace mucho.

Más en Hipersónica | Pauline en la Playa — El mundo se va a acabar: pop para la puesta de sol | La Villana, el nuevo proyecto de Natalia Quintanal (Nosoträsh)

Anuncios