Lady Gaga lleva vendidas 15 millones de copias de sus dos primeros discos, The Fame y The Fame Monster, tarea con la que muy pocos artistas cuentan en su haber y que ha sido resultado directo de la combinación del innegable talento para la composición y la interpretación y de copar un hueco en el panorama mainstream que llevaba vacío muchísimo tiempo.

A principios de 2010 todo apuntaba a que sería el pasado año el que vería el lanzamiento del tercer disco de la Germanotta, pero lo cierto es que le hemos echado el cierre sin haber tenido oportunidad de paladear nada del nuevo material que ya está tomando forma.

Según la propia Lady Gaga, Born This Way, su tercer álbum, verá la luz el próximo 23 de mayo, y sólo tendremos que esperar hasta el 13 de febrero para escuchar su primer sencillo, del que todavía no tenemos prácticamente información aparte de la fecha de su aparición.

Lo que sí hemos tenido oportunidad de escuchar es parte de la canción que da título al disco y que ha interpretado en varias ocasiones a lo largo de la gira que la trajo recientemente a nuestro país, The Monster Ball Tour. Aquí podéis escuchar una pequeña porción, apenas 15 segundos que no dan ni frío ni calor.

http://www.youtube.com/v/G2VXgQ-Baqk?fs=1&hl=es_ES

Born This Way, qué podemos esperar

Sobre el estilo de Born This Way, Lady Gaga parece que va a dar una nueva vuelta de tuerca sin perder de vista el barniz electrónico que cubre la mayoría de sus composiciones:

[El disco será] un matrimonio entre la música electrónica y melodías de estilo metal más épico, atrevido y con mayúsculas, rock o pop, todo con un fondo de dance beat brutal. Ya está todo terminado, sólo queda pulirlo.

A primera vista suena a batiburrillo, y habrá que ver qué entiende Lady Gaga por metal épico — seguro que mi compañero Gallego tendrá algo que decir al respecto -, pero todo apunta a que, si bien incluirá más estilos que fusionar en el disco, el fondo seguirá siendo el mismo.

Creo que líricamente hablando, este disco es más poético. Realmente lo han escrito mis fans, la verdad es que lo escribieron ellos para mí porque cada noche me transmiten muchísimo. Así que lo escribí para ellos. Born This Way va sobre mis pequeños monstruitos y yo, mamá monstruo.

Según las declaraciones de la propia cantante, una vez más ha recurrido a sus propias experiencias a la hora de escribir las canciones para el disco. Akon, uno de los primeros en descubrirla cuando comenzaba en Interscope y que no dudó en ficharla para su propia discográfica, ha tenido oportunidad de escuchar algunos temas del álbum y de dar su opinión — dudo que imparcial — al respecto.

Lo he escuchado, y lo único que puedo decir es que estoy entusiasmado — y soy difícil de entusiasmar. Soy muy difícil de excitar, sólo podía preguntarle ‘¿Cómo has hecho para superarte de esta manera? ¿Te das cuenta de lo grande que eres?’

Sería difícil escucharle una crítica en sentido contrario teniendo en cuenta los antecedentes que tiene con Gaga, pero lo cierto es que poco a poco se van creando muchísimas expectativas respecto a Born This Way, incluso sin tener en cuenta este tipo de declaraciones y sólo basándonos en sus dos primeros trabajos.

Vídeo | Youtube

Vía | Digital Spy

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments