Lady Gaga en el vídeo de G.U.Y.: por el camino del exceso

By
0 0 0 No comments

Lady Gaga sigue por el camino del exceso. La amas o la odias, no hay término medio. Y el vídeo de ‘G.U.Y.’, tercer single de ARTPOP, es una clara evidencia. La propia diva dirige esta película musical denominada ARTPOP Film que se va hasta los once minutos y cuarenta y seis segundos de los que cuatro conforman los créditos a ritmo del tema ‘Manicure’. Porque el staff que ha trabajado en el vídeo es casi mayor que el de una película convencional.

Nicole Erlich y Andrew Listermann producen este vídeo que incluye varias historias y diferentes canciones. La iconografía es surealista: Lady Gaga vestida como un pájaro herida casi de muerte por una flecha que le atraviesa el pecho y tendida en una zanja. Luego llega tambaleándose a una mansión y es recogida por unos mocetones que la llevan en volandas por este rancho, el castillo Hearst en California, y sumergida en el agua como la diosa Venus en una escena homenaje a la Escuela de sirenas, de Esther Williams.

Esta película, todo un cortometraje, comienza con el tema que da título al último disco de la Gaga, y después enlaza con ‘Venus’ para después llegar a G.U.Y., el tema en cuestión que es lo que de verdad nos importa.

Incluso nos encontramos a las protagonistas de Real Housewives of Beverly Hills haciendo un cameo cantando el tema en playback en plan quinteto de cámara. Y Lady Gaga se muta en Donatella Versace, ligerita de ropa como es costumbre y una estética bastante gay. Además, vemos aparecer a clones de Gandhi, Jesucristo y Michael Jackson. Excesivo, sí, pero es Lady Gaga. No tengo vergüenza de confesar que me ha gustado.

Más en Hipersónica | Lady Gaga — ARTPOP

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.