Lady Gaga continúa sin dejar indiferente a nadie. Puede hacerte gracia, o puede estomagarte de mala manera, pero no suele ser habitual una reacción tibia. Ella se encarga a la perfección de tocar la fibra cuando hace falta y de levantar esa polémica tan favorecedora a la hora de estar en boca de todos, y cuya última encarnación ha tenido lugar en el vídeo de ‘Judas’, donde se marca una reinterpretación bíblica de aúpa.

Sin embargo, o al menos por lo que hemos tenido oportunidad de ir escuchando, me temo que Born This Way, cuya fecha de lanzamiento está fijada para el próximo 20 de mayo, va a estar a cierta distancia tanto de The Fame como de su sucesor en formato reducido, The Fame Monster. Sus dos primeros sencillos, ‘Born This Way’ y ‘Judas’ han sido comparados por sus excesivas similitudes con Madonna y con otro de los temas de la propia Lady Gaga, ‘Bad Romance’. Entiendo que cuando una fórmula funciona, recurrir a ella sea altamente tentador — que se lo digan a Pau Donés -, pero las expectativas con esta mujer eran tan elevadas que es casi imposible no tener cierto regusto agridulce.

https://www.youtube.com/embed/S08KonZiew4

Pese a todo, la canción ha alcanzado el número uno de ventas en iTunes en 11 países, lo cual es una clara señal de que Gaga conserva a sus seguidores intactos. Tras ‘The Edge Of Glory’, el segundo single promocional será ‘Hair’, que será lanzado el próximo 16 de mayo para ir aliviando la espera de Born This Way.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments