Lady Gaga — The Remix: misma propuesta para diferente público

Lady Gaga, independientemente de gustos y preferencias, es una de las artistas que mejor han sabido montarse una imagen y una marca en torno a sí al estilo de lo que hizo Madonna en su día, salvando las distancias. Su debut, The Fame, ha ido dejando que sus temas goteen poco a poco, sin prisa, generando tal afluencia de seguidores — y detractores — como hacía tiempo que no se veía.

Después llegó The Fame Monster y vimos cómo se puede lanzar un EP compuesto inicialmente de canciones que iban a aparecer en una edición especial de The Fame y romper de nuevo los mercados, pariendo un segundo trabajo digno y que no desmerece al debut. Con ambos afianzó su público y los que no la soportaban seguían sin hacerlo, pero el nuevo lanzamiento de Lady Gaga puede llegar a un sector en el que quizá antes resultó descafeinada.

The Remix es el original título con el que se ha bautizado esta recopilación de remezclas en el que participan gente como Stuart Price, Pet Shop Boys o Passion Pit, lo que a priori hace que pique la curiosidad por ver qué vuelta le han dado a un grupo de canciones que de por sí podrían llegar a las pistas de baile sin aditivos ni conservantes.

Sin embargo, la línea general de este álbum es mucho más electrónica y menos edulcorada en este sentido que la de sus fuentes, los dos primeros discos de la Germanotta. Si hay algo que sí se ha conservado, al menos para mi gusto, es que las canciones que más gustaban en su versión original siguen triunfando reinterpretadas por estos DJs. Una de las que más y mejor destacan es la vuelta que le ha dado Stuart Price a la fantástica y ácida ‘Paparazzi‘, dándole un toque casi melancólico y para la que Lady Gaga grabó de nuevo la parte vocal. Me gusta incluso más que la original.

http://www.youtube.com/v/zquoRDyINeM&hl=es_ES&fs=1&

Pet Shop Boys se ha encargado de remezclar ‘Eh Eh (Nothing Else Can I Say)‘ y basta con escuchar la apertura del tema y esa afición al sintetizador que tienen para reconocerlos instantáneamente. Eso sí, su apuesta me gusta más que la que ha hecho Frankmusik sobre esta misma canción, comparad:

Pet Shop Boys:

http://www.youtube.com/v/9YbLv5W4-X8&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/Z07TpZcde14&hl=es_ES&fs=1&

Alphabeat:

http://www.youtube.com/v/hx8M7HDd3e4&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/32b7Ik61sY0&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/unXr-zDPhTo&hl=es_ES&fs=1&

Soy poco amiga de recopilatorios, como ya sabréis a estas alturas, y generalmente los discos de remezclas me dejan bastante indiferente. Sigo prefiriendo los trabajos originales de Lady Gaga con mucho. Aun así, en el caso de este The Remix, sin llegar a ser ser imprescindible, le he de reconocer que varios de sus temas han sido enriquecidos y que en general la apuesta abrirá aún más las puertas del éxito entre un sector más amigo del sonido electrónico y del dance que del pop que fue su carta de presentación.

Anuncios