El videoclip de ‘Alejandro‘ se ha hecho esperar y mucho. Apareció el 20 de abril como single, y hasta hace unos días no tuvimos más que algún que otro teaser que nos dejaba con más ganas que otra cosa. Porque si algo se le puede reconocer a Lady Gaga, gustos aparte, es que los vídeos que promocionan sus temas suelen ser tremendos.

Con una estética poderosamente definida en una atmósfera a medio camino entre lo gótico y el ciberpunk futurista, rodeada de militares acróbatas que alternan botas con zapatos de tacón, la Germanotta se deja seducir y seduce a lo largo de los casi nueve minutos que dura este videclip, que asegura es una oda al amor homosexual y a sus amigos gays. De hecho, en varios momentos ella misma tiene un punto andrógino con el que juega al equívoco en el grupo de militares.

Por supuesto, el look claramente religioso que luce sobre todo en la segunda mitad del vídeo ha levantado ampollas entre las ligas más conservadoras del catolicismo, al ver sus símbolos alternando entre escenas de sexo simulado y aires sadomaso. Lo mejor es que se defienden acusándola de “Madonna wannabe“, algo que no termino de entender cómo puede insultar a nadie.

Ella se ha defendido de las acusaciones de blasfemia y decadencia sin que le tiemble la mano:

Muchos intentarán destruirme. Tantísimo, una y otra vez, llegan en el mejor momento. Pero en este momento no me pueden romper. El prejuicio es una enfermedad. Y cuando vienen a por ti, o te desprecian, estaré preparada para sus piedras.

Lady Gaga también ha encontrado un apoyo importante en el director del videoclip, Steven Klein, que asegura con rotundidad que en ningún momento la cantante intentó reflejar ideas negativas sobre la iglesia católica:

El simbolismo religioso no está ahí para implicar nada negativo, sino que representa el tradicional combate entre las fuerzas oscuras de este mundo y la salvación espiritual del alma. De hecho, al final del corto, ella decide ser una monja, mostrando el deseo de interiorizar lo sagrado.

Creo que somos todos mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones, pero en cualquier caso, me parece que Lady Gaga está magnífica en este videoclip, incluso con el sostén-fusil del final. Pocos artistas se toman tan en serio la elaboración de un vídeo como esta mujer, polémicas aparte, y se agradece ver algo con más trasfondo que a cuatro jamonas meneando los muslámenes.

Vídeo | Youtube

Más en Hipersónica | Lady Gaga

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments