https://www.youtube.com/embed/wV1FrqwZyKw

Lady Gaga ha levantado todo tipo de críticas con el lanzamiento de su nuevo single. Muchos dicen, no sin razón, que ‘Born This Way‘ tiene demasiadas similitudes con aquel ‘Express Yourself’ de Madonna, con la que además las comparaciones suelen ser irremediablemente frecuentes. La nueva reina del pop no ha tenido ningún problema en reconocer su admiración por su destronada antecesora y a la vez negar las acusaciones más sibilinas al respecto.

Continuando con su habitual mano izquierda a la hora de crear expectación como ya hizo en su día con la aparición del sencillo, Lady Gaga se ha dedicado a ir calentando el ambiente en su cuenta de Twitter, desde la cual anunció la hora a la que se estrenaría el vídeo de ‘Born This Way’, concretamente a las cinco de la tarde (hora española), cita que ha cumplido con puntualidad británica.

Dirigido por Nick Knight, fotógrafo de moda, el vídeo nos muestra cómo Lady Gaga se pone a parir — literalmente — el bien y el mal, con una perspectiva de espejo y una viscosidad que deja bastante poco a la imaginación, todo acompañado de un discurso de la cantante que actúa a modo de narradora parabíblica. Nos la encontramos como una mezcla entre la madre de Alien, Lilith y un Jesucristo galáctico, mientras recita el manifiesto de, como ella misma se autodenomina, Madre Monstruo.

Es imposible resumir el hilo de la historia que intenta narrar, se trata más bien de una sucesión de imágenes que tratan de narrar sin palabras una serie de ideas condensadas también en la canción, aunque de manera visualmente menos prosaica. Destaca en el plano estético la tremenda labor de maquillaje, desempeñada por Billy Brasfield, que colabora con la Germanotta en todos sus clips, pero que en éste está especialmente acertado.

Una vez más, Lady Gaga ha sabido templar los ánimos y sorprender con un vídeo en el que la cantidad de medios y recursos desplegegada es descomunal, siempre yéndose al exceso que la caracteriza y que no deja de ser una parte importante de su imagen y del éxito que ésta le ha acarreado. No podíamos esperar menos.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments