https://www.youtube.com/embed/QeWBS0JBNzQ

Pocas cosas referentes a Lady Gaga pueden poner de acuerdo a propios y a extraños como sus vídeos. Independientemente de que te gusten más o menos, o incluso de que detestes profundamente su imagen, es imposible negar que detrás hay trabajo, desarrollo e ideas. Baste poner unos pocos ejemplos: ‘Judas‘, ‘Alejandro‘, ‘Bad Romance‘, ‘Paparazzi‘ — mi particular favorito -, o incluso la flojísima ‘Born This Way‘ tiene un despliegue de medios impresionante.

Para ‘The Edge Of Glory‘, sin embargo, Lady Gaga no tenía previsto lanzar videoclip. Como bien sabréis, en un primer momento se trató de uno de los singles promocionales que tendrían que habernos hecho más corta — y no a la inversa — la espera del lanzamiento de su segundo álbum. Pero la respuesta de sus fans fue mucho mejor de la esperada, y la Germanotta decidió, a última hora, preparar un vídeo con el que premiar la fidelidad de sus seguidores.

En comparación con el resto de su videografía, ‘The Edge Of Glory’ tiene bastante más pena que gloria. Un vídeo sin ningún interés, grabado seguramente mientras el coreógrafo estaba de vacaciones, y rescatando de alguna sexshop de liquidación un atuendo de cuero de soft BDSM. Vamos, una auténtica coña marinera. Si realmente cree que con esto va a alegrarle el día a alguien, o yo no tengo corazón, o hay gente que se conforma con muy poco. El vídeo no tiene absolutamente nada con un mínimo de interés, ni siquiera la teórica presencia de Clarence Clemons, que estos días se encuentra bajo cuidados médicos por un derrame cerebral. Y digo teórica, porque podría ser o Karim Abdul Jabbar, tan escasa es su participación y tan difícil distinguirle entre las sombras de la escalera.

Gracias a NewYorkCity por el soplo.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments