“Laibach — Spectre” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/laibach-spectre-cover.jpg" class=”centro” />

Laibach no se habían ido, ahí están sus proyectos paralelos Laibachkunstderfuge (2008) y Iron Sky: The Original Film Soundtrack (2012), pero vuelven con un nuevo álbum de estudio, el primero desde Volk, un disco conceptual que salió en 2006. Spectre sale el 3 de marzo vía Mute Records con diez temas en el que continúan su cruzada ideológica cimentada bajo los presupuestos industriales y avant-garde.

En su discográfica nos sitúan a la veterana formación eslovena en 2014:

Laibach se ha reinventado con Spectre una vez más en un nueva y renacida formación, más refinada y sólida. Y, como es costumbre, la banda pone en duda todas las inflexibles e inamovibles interpretaciones (y prejuicios) sobre sí mismos, sobre su música, intenciones, filosofía e ideología. Y sin embargo, a pesar de todo, Spectre resuena como una real y auténtico trabajo con la marca de la casa de Laibach y nada más. Con este álbum, Laibach ha creado un gran, importante y peligroso paso hacia adelante, parece que esta ve la banda ha cruzado fatalmente su Rubicón. En este disco el grupo, que nunca se ha definio políticamente pero, sin embargo, hay todo un análisis político en su trabajo, que en esta ocasión es tan políticamente comprometido como nunca hasta ahora. Spectre literalmente suena como un manifiesto político en forma poética, los títulos y las letras no pueden ser más directas. Con estas letras y canciones, Laibach, que siempre ha creado una polemíca impresión, o una impresión de polémica, en especial en cuanto a su orientación política, ahora están tomando muy claramente una posición en el espectro político, probablemente irreversible, aboliendo su propio (hasta cierto punto muy cómodo) espacio político de libertad y neutralidad.

Es cierto que el adelanto que nos dejaron escuchar hace días, ‘Resistance Is Futile’, suena a Laibach, pero ese comienzo con voces vocorizadas bajo un sustrato techno recuerda en cierta manera a los mejores Kraftwerk. Aunque los derroteros de esta canción van por otros terrenos más salvajes y marciales, en fuerte competencia con los mejores Skinny Puppy.

Mute pondrá en el mercado cuatro ediciones especiales de Spectre: deluxe CD con cuatro temas extra y el denominado Spectre Party Book, un lujoso libro que recoge el manifiesto que Laibach han escrito para Spectre y que invita a hacerse miembro de su club de fans; special CD con esos cuatro temas extra; vinilo de 12" con diez temas que incluye el Spectre Party Book y el mismo vinilo sin el libro en cuestión.

Entre estos cuatro temas extras nos encontraremos con una revisión de ‘Love On The Beat’, de Serge Gainsbourg, y una adaptación de un estándar de blues de Blind Lemon Jefferson titulada ‘See That My Grave Is Kept Clean’. Este tema ya lo habían versionado Laibach para la obra de teatro Die Macht Der Finsternis, de León Tolstoi.

Laibach — Spectre Tracklist

* 01. The Whistleblowers
* 02. No History
* 03. Eat Liver!
* 04. Americana
* 05. We Are Millions And Millions Are One
* 06. Eurovision
* 07. Walk With Me
* 08. Bossanova
* 09. Resistance Is Futile
* 10. Koran
* 11. The Parade
* 12. Love On The Beat
* 13. Just Say No!
* 14. See That My Grave Is Kept Clean

Sitio oficial | Laibach

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments