https://www.youtube.com/embed/eGR1iDuKabU

Lana del Rey ha sido, para mí y para muchos, uno de los descubrimientos mainstream del año. El que su historia haya ido creciendo de manera discreta y progresiva hasta convertirse en una de las cantantes que más expectativas han generado en torno a su debut en 2011, no es más que un aliciente más, el hype, que llamamos.

Que le faltan tablas en el escenario ya lo pudimos comprobar en uno de sus últimos directos televisados, pero es de comprender que poco a poco lo subsane, aunque yo no termino de convencerme de si realmente no será todo una parte más de esa pose lánguida que la caracteriza y que, en directo, le hace tan flaco favor.

https://www.youtube.com/embed/d3LELrkrfS8

Su nuevo single, ‘Born To Die‘, no alcanza lo que sí logró con el tremendo ‘Blue Jeans‘, la verdadera catapulta de los inicios de su carrera. El tema también da título a su álbum, que verá la luz el próximo 30 de enero. Sigue ahondando en ese estilo de diva gangsta, como ella misma dice, a lo años sesenta, manteniendo ese aire glamouroso.

Pero si de algo debería darse cuenta si es que todavía no lo ha hecho, es que su gran apuesta es esa voz magnífica que tiene, sorprendentemente poderosa en directo que camufla en graves airosos y aterciopelados, pero que deslumbra cada vez que se atreve con una escala más aguda.

Vídeo | Youtube

Artículo anteriorQueens of The Stone Age revisan ‘Outlaw Blues’ de Bob Dylan: blues polvoriento para Amnistía Internacional
Artículo siguienteCat’s Eyes, vídeo de ‘The Best Person I Know’: la cortina de silicona de Ron Arad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.