https://www.youtube.com/embed/Jj_myXdOLV0

Aún así, y como mi colega Mohorte no ha tardado ni dos segundos en mandarme a freír churros por defender la versión, allá van otras cinco que se han hecho del tema. Para el que le guste comparar, para el que le flipen las versiones como a mí o para simplemente demostrar una vez más por qué ‘Chelsea Hotel #2’ es una de las mejores canciones que se han hecho nunca, allá van cinco maneras distintas de interpretar una misma historia. La historia de los últimos sesenta en Nueva York.

Rufus Wainwright

La versión más conocida por formar parte de ese concierto-peli-disco homenaje al canadiense que es Leonard Cohen: I’m your man y también, mi favorita de todas las de este post. Y es que no es ningún secreto que si algo sabe hacer Rufus Wainwright, es cantar. Incluso ahora que parece que lo de la composición se le ha atragantado un pelín…

https://www.youtube.com/embed/f4rQ03pl2Og

Kurt Wagner

Allá por 2007, Kurt Wagner se plantó en el Rockdelux Weekend y soltó esta versión dolorosamente lenta del tema que me recuerda extrañamente a Tom Waits. Con una línea de guitarra tan simple como la original, recoge increíblemente bien la decadencia de la que en realidad habla la canción.

https://www.youtube.com/embed/ZMnYoak_olA

Marissa Nadler

Como tantos otros, Marissa Nadler ha hecho varias versiones de algunos de los temas de Cohen. Uno es esta delicada de ‘Chelsea Hotel #2’ que, curiosamente, también acostumbraba a tocar en 2007. El otro es esa canción que por motivos obvios debería convalidar para C1 de Covers, la increíble ‘Famous Blue Raincoat que formó parte de su disco Song III: Bird On The Water.

https://www.youtube.com/embed/XFMS5ZrIXZQ

Kevin Devine

La gente pelirroja es gente de bien y este americano no iba a ser menos, vamos hombre. Esta versión con un importante aroma folkie fue bonus de la versión en vinilo de She Stayed As Seam, el EP que el de Brooklyn sacó en 2010 y que contenía algunos remixes de su largo Brother’s Blood.

https://www.youtube.com/embed/vL5jpLPT3yU

Regina Spektor

Otra experta en versiones de L. Cohen (aquí su precioso ‘Hallelujah), Regina Spektor grababa para la BBC Radio 1 allá por 2006, esta versión cargada de ironía y sarcasmo. Especialmente al final. Y es que ¿alguien se ha creído alguna vez eso de “that’s all, I don’t even think of you that often”? Pues eso.

https://www.youtube.com/embed/M0MNRHF29bI

Vía | NME

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments