Lana del Rey estrena ‘Ride’, el anzuelo de Born To Die — The Paradise Edition

Lana del Rey” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/LanadelreyRide.jpg" class=”centro” />

El grado de languidez firma de la casa de Lana del Rey parece estar creciendo cada día que pasa. Sus campañas promocionales exudan un deje más melancólico que el del pobre Larra y se traduce en canciones de letras arrastradas y actitud abandonada. Born To Die vendió dos millones de copias, un debut nada despreciable en números, pero aún así, alejado del revuelo que se esperaba ver reflejado en las cifras. Quizá de ahí el intento de reciclaje en forma de reedición con nueve temas casi inéditos — algunos llevan meses rondando por la red -, un formato incomprensible que aumenta el tracklist original a veinticuatro cortes.

Uno de ellos es ‘Ride‘, que se estrena hoy como single oficial de Born To Die — The Paradise Editon. Si creíais que habíais escuchado todo lo lánguida que podía aparecer Lana del Rey en su debut de larga duración, esperad a pegarle un meneo a este tema. Aquí el nivel de abandono se eleva, parece casi que cante por obligación y ni quiero imaginarme cómo se lo montará en directo, teniendo en cuenta que tampoco es la alegría de la huerta ni siquiera con las canciones más logradas de su primer álbum.

Ride‘ no me parece a la altura de Born To Die ni del resto de singles que salieron de él, un disco con el que yo, particularmente, disfruté igual que había disfrutado de los adelantos que fueron saliendo conforme se acercaba la fecha de lanzamiento. Me parece elevar a la máxima potencia una imagen de marca convertida en música, un ingrediente convertido en amo y señor de la receta, desequilibrando el resultado y resultando excesivamente marketingiana. Me gusta comprar la moto, pero que no se note tanto que me la estás intentando encalomar.

Vía y vídeo | Youtube

 

 

Anuncios