https://www.youtube.com/embed/zneaWRLUS8o

Lana del Rey ha empezado haciendo un poquito de ruido. El suficiente como para crearse una pequeña base de seguidores y crítica tras de sí que están creciendo exponencialmente y que seguramente se convertirán en una masa crítica conforme vaya teniendo más y más difusión.

Primero llegó ‘Video Games‘, un pequeño aperitivo que hizo que unas cuantas cabezas — y oídos — se giraran hacia ella — y que culminó con uno de los mejores temas del año, el tremendo ‘Blue Jeans’ del que os hablamos aquí hace unas semanas. Y es que si algo sabe hacer Lana del Rey son canciones pegajosas como un matamoscas químico. Ni siquiera necesitan dedicación o un espíritu sesudo que desentrañe sus misterios, no. Entran a la primera y se quedan ahí, ganando escucha tras escucha, hasta que te descubres tarareándola inconscientemente cada dos por tres.

Todo el misterio que la ha envuelto se está disipando poco a poco, dejando pequeñas pistas en forma de fechas de lanzamiento. Primero, su doble single, que ya ha visto la luz a primeros de octubre. Ahora, su disco, que estará listo y a nuestro alcance el próximo 23 de enero. Los afortunados al otro lado de los Pirineos podrán disfrutarla gracias a la gira que comenzará en noviembre en Manchester y que culminará en Los Ángeles ya en diciembre. Pero si no vives en París ni tienes intención de viajar a Berlín, puedes echar un vistazo al vídeo en directo que nos ha dejado, donde interpreta ‘Blue Jeans‘ con un carisma de los que traspasan la cámara, una voz profunda y llena de matices y simplemente acompañada de una guitarra eléctrica. Delicioso.

Vía | Consequence of Sound

Vídeo | Youtube

Artículo anteriorModeselektor — Monkeytown: cuando todas las piezas encajan con precisión alemana
Artículo siguienteGuy Garvey, de Elbow, sobre Nirvana: “No los pillo ni de coña”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.