“Lana del Rey” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/LanaNatAn.jpg» class=”centro” />

Lana del Rey dejó al personal con las ganas de saber cómo terminaba su trágica trilogía formada por ‘Born To Die’, ‘Blue Jeans’ y ‘Carmen’. Éste último vídeo debía ser el punto final a la historia de amor, muerte e intereses encontrados que plasmó en los dos anteriores, pero en lugar de concluir la historia decidió volver a sus raíces y grabar un clip con la misma estética que los que le dedicó a ‘Video Games’ y a la primera versión de ‘Blue Jeans’. Sin embargo, ha decidido echarles un hueso a los fans que se pierden por los vídeos con historia en su último estreno.

‘National Anthem’ es el quinto single — ‘Summertime Sadness’ apareció discretamente como tal en Alemania, Suiza y algún que otro país centroeuropeo más — de Born To Die. Es uno de los cortes más atractivos del álbum, colocado en su zona media y que supone todo un clímax en la escucha, si es que todavía no te has aburrido de Lana del Rey hasta las trancas. Pero si sigues disfrutando con ella como el primer día, seguramente este tema estuviera en tu wishlist de singles.

https://www.youtube.com/embed/60cvtxwlJr8

El vídeo para ‘National Anthem’ no es más que otra exhibición de la pasión por la estética e idiosincrasia patria de del Rey. Casi ocho minutazos de clip con el que quedará satisfecho hasta el más acérrimo seguidor. En él, refleja a través de un cristal un poco gangsta una perspectiva alternativa de la historia entre Jackie Kennedy y JFK, con montaje símil al de la famosa película Zapruder, donde se podía ver al presidente en el momento justo del asesinato.

El elegido para hacer las veces de Kennedy es el rapero A$AP Rocky. Quizá un poco traído por los pelos, pero aceptable si tenemos en cuenta la estética de oros, champanes y desfase que hay en general. Lo único que me choca, y quizá sea porque no me gusta que me toquen a MM, es su intento de retrato de Marilyn Monroe en los primeros segundos, incluso con el “everybody” que dijo ella incluido. Por mucho que sea amante de Don Draper, no creo que Lana del Rey pueda ser Jackie de día y Marilyn de noche. Ni aun anunciando sostenes de Playtex.

Vídeo | Youtube
Vía | Digital Spy

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments