Las estatuas a figuras controvertidas (a.k.a. iconos del colonialismo) en Estados Unidos están viviendo horas bajas a raiz de las marchas de Black Lives Matter. Por supuesto, unas de las más miradas con lupas son las dedicadas a Cristobal Colón, y muchos ciudadanos están buscando reemplazarlas por héroes locales.

En Minnesota ya han lanzado la suya propia para erigir una en honor a su más ilustre ciudadano negro: Prince. Así reza la petición.

Nosotros, los abajo firmantes, no creemos que Colón represente los valores que portan los ciudadanos de Minnesota. Antes que glorificar un hombre que quería extingir a la gente negra y nativa, deberíamos honrar a miembros de nuestra comunidad cuyo liderazgo encontramos inspirador. 

Prince representa los valores de Minnesota y Colón no lo hace.

Cabe añadir que la petición no dio comienzo ahora, por las marchas de Black Lives Matter, sino que lleva en circulación desde 2017, pero ha sido ahora cuando ha cogido más impulso y ya ha superado las 10.000 firmas.

No es que tengamos nada en contra de color, pero algunos hipersónicos han firmado tan solo porque todo lo que sea honrar a Prince nos parece genial.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments