Hablar de portadas sangrientas y macabras es sinónimo de hablar de la banda de death metal Cannibal Corpse, vamos, que perfectamente podrían ocupar los 10 puestos de este top porque no tienen rival. Sin embargo he preferido dejarles fuera e incluso alejarme lo máximo posible de esos subgéneros del metal a los que tanto les tira el gore, lo de algunos ya es snuff.

Al fin y al cabo esto es Halloween, una inocente fiesta que nunca entenderé porque se empeñan tanto en importar en nuestro país, y este top no pretende ser más que un pequeño juego antes de que den las doce y extraños seres se apoderen de la ciudad. Vamos a por los cinco primeros puestos teñidos de rojo.

5. King Diamond — Give me your soul, please (2007)

No sería justo que no metiéramos en este top al danés King Diamond con su estética tan satánica pero, no hay problema, la portada de su último disco de estudio hasta la fecha, Give me your soul, please, reúne todos los requisitos para incluirla.

Basada en el cuadro ‘My Mother’s Eyes’, nos encontramos con un montón de recursos utilizados en las pelis de terror: un espejo, un crucifijo boca abajo, una niña ensangrentada… El disco en sí trata la historia de dos niños asesinados por su padre que le hablan desde el más allá y coincidiendo con su publicación se dice que ocurrieron extraños sucesos de este tipo. Lo más inquietante de todo es que la cara de esa niña te resulta tan familiar, como si la hubieras visto antes. Lógico que se esté reflejando en tu pantalla del ordenador, mira quien tienes detrás.

4. Andrew W.K. — I Get Wet (2001)

Si quieres que la portada de tu debut incluya un retrato tuyo y que éste no pase desapercibido, no pierdas el tiempo y encárgaselo directamente al fotógrafo Roe Ethridge, el mismo que hizo la de la famosa lengua de Fischerspooner y que ha conseguido que ambos sean asociados siempre a sus respectivas imágenes.

Tras la portada hay mucha leyenda, el propio cantautor californiano se atrevió a contar la película de que el mismo se había golpeado la cara con un ladrillo, que como la sangre no era suficiente la mezcló con sangre animal que consiguió en una carnicería… Lo cierto es que impacto tiene y que cada uno se invente su propia historia, hay quien hasta la asoció con el consumo de cocaína. Yo personalmente creo que nunca antes la sangre había sido tan bien utilizada en una portada.

3. Accept — Blood of the Nations (2010)

La portada de Blood of the Nations, el último disco de Accept publicado este mismo año, tiene tanta sangre que no hay por donde pillarla sin pringarte las manos. Y poco más, algo tan sencillo como el símbolo de victoria con esos dos dedos para tener la completa seguridad de que tras él no hay nada bueno.

Supongo que tiene que haber más portadas completamente rojas en las que lo único que aparezca sea una gran mancha de sangre, yo la mayor concentración que he encontrado es esta. No hay más que hablar, no os queda más remedio que aceptarla.

2. Cattle Decapitation — Humanure (2004)

Viendo esta portada me imagino el momento en el que el diseñador presenta su propuesta y la cara que se les puede quedar a los miembros del grupo. Aunque a la banda de deathgrind Cattle Decapitation les va que ni al pelo.

Sus letras suelen ser macabras protestas contra el maltrato y consumo animal, por lo que no podían ser más expresivos. A estos les gusta tanto el gore como a mí un buen chuletón. Bueno, me gustaba, de repente me han entrado unas ganas horribles de hacerme vegetariano, ellos ya lo son.

1. Jay Reatard — Blood Visions (2006)

Pero para sangrienta la portada del debut en solitario de Jay Reatard en la que aparece desangrándose semidesnudo. No pudimos evitar recurrir a ella el día que nos enteramos de la triste noticia de que había fallecido a los 29 años de edad.

No podíamos creérnoslo y daba la sensación de que observando bien la macabra portada íbamos a encontrar alguna señal o explicación a su fatal desenlace. No la hay y pasa a formar parte de ese grupo de portadas premonitorias, además de encabezar este top, como un pequeño homenaje.

Nada más, desearos una buena noche de Halloween y si eres de los que aprovechas para disfrazarte cuéntanos de qué. A mí tras ver la cantidad de salvajadas de portadas que he descubierto para hacer este ranking me da hasta miedo salir a la calle. Me quedo en casa y que a nadie se le ocurra llamarme al timbre, no hay ni truco ni trato.

En Hipérsonica | Las 10 portadas de discos más sangrientas para la noche de Halloween (I)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments