No cesan las canciones, todas de diversos estilos aunque la época sea para el dominio de los villancicos. Post-Rock, garage, electrónica de #carpitayonqui, folk, hip hop, metal, psicodelia o soul son varios de los estilos que han pasado y van a seguir pasando por nuestra particular selección de 116 canciones. Todos los podéis ver en esta nueva tanda de 29 canciones que podréis degustar a través de nuestra lista de Spotify.
Mimicking Birds — Acting Your Age
El lugar desconocido al que querrás volver siempre. Misterio y ensueño suenan así si los juntas.
Mogwai — Remurdered
Rave Tapes no estará entre los grandes discos de Mogwai, pero canciones buenas no le faltan, eso os lo aseguro.
Motorpsycho — Kvaestor
Cómo hacer una jam para dummies: ¿A qué banda fundamental en la historia del Metal homenajean en el parón del ecuador del tema?
Mourn — Your Brain Is Made Of Candy
La alegría de la huerta y la sorpresa del año a nivel nacional. El espíritu de PJ Harvey y otros grupos clásicos encarnados en unas debutantes jovencísimas.
Mujeres — Aquellos Ojos
Guateque hooligan a berrido limpio y melodías perfectas. A ver quién se resiste.
Nacho Vegas — Luz de agosto en Gijón
Incluso cuando pare discos algo menores, Nacho Vegas sigue sacándose de la manga destellos de talento espectaculares.
Nick Waterhouse — Dead Room
El mojo no se aprende, se nace con él. Nick Waterhouse lo demuestra y lo cocina a fuego lento.
Novedades Carminha — Quiero verte bailar
Me da igual lo que digáis. Este disco entero es para sentirse joven, valiente y libre. Y yo no he dejado de bailar con esta canción en todo el año.
Opeth — Goblin
Opeth nunca habían sonado tan retro y tan ajenos al qué dirán, pero a ver quién les niega lo brillante que les queda este tributo a los italianos Goblin.
Pablo Und Destruktion — Por cada rayo que cae
Cualquiera que nos lea sabe que nos tiene conquistados a todos. Del disco podría entrar cualquiera, pero ésta tiene una fuerza especial. Se canta con las tripas.
Pallbearer — Worlds Apart
¿Un grupo de Doom Metal en una lista de mejores canciones del año? Esto es Hipersónica amigos, y lo de Pallbearer presencia obligada.
Paroxia (ft Ignacio) — Juegos Retro
Retrato de una generación anclada a la nostalgia, al Game Maker y a la obsolescencia programada de su corazón. 8bits bailongos, ¿no son gamers? Pues que mueran los hijosdeputa.
Parquet Courts — Instant Disassembly
Siete minutos al ralentí, de pereza y latas de cerveza vacías. La juventud deprimida, la juventud aún viva de Parquet Courts.
Perc — Take Your Body Off
Su disco no ha pasado el filtro de la democracia Excel, pero El Martillo Hidráulico de la Justicia caerá con ira sobre los pecadores que no le votaron.
Perfume Genius — Queen
Presencia. Actitud. Honestidad. Energía. Nada le falta y nada le sobra a Perfume Genius en esta joya.
Posse — Talk
Las marchas bajas de Yo La Tengo y el zarpazo de clase final. Han sabido distinguirse de otros congéneres del indie rock.
Prince — Breakdown
Esta podría ser la historia más triste que te han contado nunca, dale un abrazo.
Puma Pumku — Twilight Of The Mind
Psicodelia, rock y dream pop que te lleva del amanecer al ocaso, del bosque luminoso al túnel sin luz, de la redención a la condena.
Quique González — Clase Media
Podéis intentarlo todo lo que queráis, nunca estaréis al nivel de Quique González ni estando a medio gas.
Radiator Hospital — I’m all right
El campanamuertismo no debería faltar. Y menos si llega después de que le hayas dejado la nota de amor adolescente y, en el fondo, no te importe demasiado qué te contesta. Vale, cuando te diga que te romperá el corazón, pero, mientras tanto, te sientes bien.
Röyksopp & Robyn — Do It Again
Este año han fallado Rihanna y las otras, pero tranquilos, que el méinstrim guarro sigue fabricando temazos mientras vosotros estáis a otras cosas.
Run the Jewels — Close Your Eyes (And Count to Fuck)
No tiene gatitos, pero se defiende muy bien con tres titanes al mando.
Sagrado Corazón de Jesús — La Nueva Carne
Desde Logroño, conexión Magnetic Fields-Cronenberg. Déjanos formatearte: la ciencia no avanzará si no comulgas con la nueva carne.
Sean Rowe — Shine my Diamond Ring
Es feo, gordo y debe cantarle la sobaca, pero Sean Rowe tiene un talento que muy pocos comparten, el de ponerte a bailar ataviado solo con su guitarra y su voz de crooner. Un genio que vence en las distancias cortas a pesar de su desagradable aspecto.
Shakey Graves — Dearly Departed
Un rancho a los pies de las montañas rocosas, unas barbas hasta los tobillos y unas cabras por ordeñar. Cantando esta canción todas las mañanas da gusto hacerse anacoreta.
Sharon Van Etten — Your Love is Killing Me
De un disco del que podríamos sacar cualquier canción y no fallar, al final solo puede quedar una. Y ya os digo que da igual lo que digáis, porque no podía ser otra diferente a esta.
Shellac — Dude Incredible
Shellac siguen ajenos a cualquier tendencia o moda, preocupados únicamente por hacer lo suyo y hacerlo bien. Como para decirles que no.
Sia — Chandelier
Haciendo valer su título como una de las mejores compositoras de hits del pop, Sia este año prefería marcarse el tanto para ella misma, y vaya si lo conseguía.
Sleaford Mods — Tied Up in Nottz
El Parklife del garage. Te cantan como si te escupieran porque a) están hasta las patas; y b) la cerveza se les ha subido tanto que cualquier juego de palabras de mierda es gloria absoluta en sus manos.
Las 116 mejores canciones de 2014
- Las 116 mejores canciones de 2014 (I)
- Las 116 mejores canciones de 2014 (II)
- Las 116 mejores canciones de 2014 (IV)