Tras un período de descanso forzoso por cansancio y sequía creativa de su cantante y líder, Kutxi Romero, vuelven Marea con un nuevo disco, Las aceras están llenas de piojos, donde confirman nuevamente que están a años luz de cualquier grupo de rock español.

Si musicalmente los navarros no son una maravilla, aunque pasan de la media de sus compañeros de generación, las letras compuestas por Romero les dan un valor añadido. Este poeta de la experiencia, con poesía publicada en la antología León manso come mierda, se ha puesto las pilas a la hora de componer los textos de Las aceras están llenas de piojos, escribiendo algunas de las mejores canciones de la historia de Marea.

Un quinto trabajo en el que aparte de ese single rompedor que es Aceitunero nos encontramos con soberbias piezas de rock urbano como Entre hormigones, Por cuatro perras, El trapecio, Petenera (en carne viva), Nana de quebranto (mala sombra), con la voz invitada de Brigi Duque (Koma) y Mil quilates, donde presta su voz Evaristo (Gatillazo, La Polla Records).

Y si esto fuera poco, la generosidad del quinteto, que no ha querido que fuera editado aparte como un trabajo más, ha permitido que la edición especial en digipak incluya un DVD con el concierto completo que ofrecieron en 2005, en el Palau Olimpic de Barcelona, durante la gira de 28.000 puñaladas.

Sitio oficial | Marea

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments