La televisión se ha convertido en el último refugio económico de la música grabada. Perdidos los ingresos por venta de discos (o, al menos, olvidado ya el boom que a finales de los 90 hizo ganar más dinero que en toda su historia a las discográficas), ahora salir en una serie de televisión o en un anuncio puede ser el sinónimo del éxito para muchos grupos.

La ficción televisiva internacional, especialmente la británica y la estadounidense, es la culpable de que muchas bandas pequeñas puedan dar el salto hacia públicos mayores y/o hacia una popularidad efímera. Si eres de los que ven series y siempre te estás preguntando qué es eso que suena que está tan bien, hoy en Hipersónica te damos unos cuantos lugares a los que acudir para saberlo:

* Heard on Tv no sólo mantiene una base de datos actualizada de las canciones que se escuchan en las principales series estadounidenses, sino que las incrustan en la propia página para poder escucharlas, permitiendo incluso la descarga en algunos casos concretos.

* TV Show Music es muy útil si eres seguidor de series muy concretas, puesto que agrupa toda la música que ha sonado en ellas en cada una de las temporadas, por lo que rápidamente podrás saber qué canción fue aquella que te emocionó en un momento concreto.

* What’s That Called? sirve para lo mismo, pero tiene su mayor potencial en su formato foro permite preguntar y que otros investiguen por ti las canciones no sólo de series de todo el mundo, sino también de anuncios televisivos.

* Shazam es indispensable si tienes un smartphone, aunque su éxito se haya fraguado principalmente en el iPhone. Mediante esta aplicación podrás saber casi al instante qué canción suena en cualquier lugar (siempre que no sea en un concierto, sino grabada) . Shazam analiza lo que escucha y te da el resultado de lo que está sonando con una precisión asombrosa.

Seguro que hay más sitios que frecuentáis o aplicaciones que usáis para saber qué está sonando en la televisión, así que… vuestro turno.

En Hipersónica | Las mejores series de Netflix ahora mismo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments