Las canciones del verano 2015 según Hipersónica (y II)

Ayer comenzamos el repaso y hoy rematamos la jugada con otros diez jitazos veraniegos bien diferentes que esta redacción considera imprescindibles para disfrutar correctamente este verano en lo musical. Más allá del Top 20, que sepáis que al final de este post tenéis la playlist correspondiente, que incluye también un buen número de bonus tracks que podían haber entrado perfectamente pero se quedaron en el camino, hasta llegar a las 50 canciones de este verano 2015. Vamos con la segunda parte.

David Hasselhoff — True Survivor

Más veraniego que David Hasselhoff, difícil. Y si además lanza este pedazo de tema con ESTE VÍDEO, no era una opción no incluirlo en esta selección. Si no lo habéis visto, no sé a qué esperáis: delincuencia callejera, distopías futuristas, nazis, artes marciales, viajes en el tiempo, ordenadores ochenteros y un final con David cabalgando un dinosaurio al atardecer. El remake de Drive que todos esperábamos.

Royal Headache — High

Después de cuatro años de espera, prácticamente les teníamos preparada la alfombra roja, pero si además regresan con un corte tan espléndido como éste no hay quien se resista. Shogun, que por lo visto oficialmente ya no está en la banda, sigue cantando cada canción como si le fuese la vida en ello.

Airbag — Hijos de Hawaii

No os metáis a surfear / no cojáis más el skate / No salgáis a ver el mar… Con su efectividad habitual en menos de dos minutos Airbag tienen tiempo de componer el “que lo hagan otros” veraniego definitivo y, además, de rimar “Hawaii” con “suficientemente guay”. No se puede pedir más.

Palms Trax — In Gold

El hombre detrás de Palms Trax se llama Jay Donaldson y es de Bristol. Ferraia lo incluyó en su selección de artistas que uno no podía perderse en la última edición del Sonar, pero a juzgar por sus crónicas, luego ya tal. El toque house que necesitaba la lista, en todo caso.

Saun & Starr — Your Face Before My Eyes

¿Y qué pasa con el toque soul-r&b? Pues aquí lo tenemos, con las señoras Saundra Williams y Starr Duncan Lowe, otra de esas historias de voces talentosas que después de muchos años en la retaguardia (más de veinte en su caso, los últimos acompañando a Sharon Jones y sus Dap-Kings), han decidido dar un paso adelante y lanzar su primer disco, Look Closer, que no hay que perderse.

Tijuana Panther — Front Window Down

Dicen que la canción habla de la sensación de ir en el asiento de atrás del coche cuando eres pequeño: sin control de lo que ocurre, pero contento de haber salido de casa. Resulta, en todo caso, otro corte redondo de esta gente se dedica a hacer himnos para el último día de colegio.

JD McPherson — Let the Good Times Roll

Bueno, es que es la canción del verano, de la primavera, del otoño y del invierno. La canción total de las buenas sensaciones en un disco (escuchadlo si no lo habéis hecho, herejes) que es todo diversión, baile y alegría de vivir. Si esto no te alegra el día, no tengas la menor duda: estás muerto por dentro.

Bipolar Sunshine — Daydreamer

No os creáis que nos hemos olvidado del indietex que suele gobernar este tipo de listas. Bipolar Sunshine es el seudónimo de Adio Marchant, que ha publicado en este 2015 un EP titulado como este corte fresquito, sencillito, muy de pop-piscina, intrascendente, pero que entra solo.

Ryley Walker — On The Banks Of The Old Kishwaukee

Ayer os hablábamos del pop de tumbona, de la canción del verano que suena más bien al final de la tarde, cuando la mayoría de pandillas y familias se han marchado de la playa pero todavía se está bien, de la que suena cuando vuelves a casa conduciendo con las ventanillas bajadas con los últimos rayos de sol. El exquisito Primrose Green de Ryley Walker sabe mucho de todo esto.

Dick Diver — Waste The Aphabet

Y rematamos con algo esperable, que para algo estamos en la época de las redifusiones, las sustituciones y los servicios mínimos. Estaba claro que alguno de los cortes de Melbourne, Florida (uno de los discos con los que más hemos dado la brasa este año) tenía que entrar aquí y al final ha sido éste, pero había muchos otros candidatos. Bueno, el verano también es previsible.

Playlist | Canciones del verano 2015 según Hipersónica

Anuncios